Blogger news

domingo, 29 de abril de 2007

Un proyecto para una provincia: Santa Fe.


El trabajo en equipo es fudamental para esta propuesta, Coronda forma parte de un departamento, de una provincia, de una región. No se puede pensar un espacio aislado y en forma egoísta. Coronda tiene que pensarse hacia su interior, pero también pensar como se articula con un proyecto más ambicioso para esta provincia de Santa Fe.


De este modo el cambio y la transformación no pretende agotarse en esta localidad. En esta breve comunicación está invitado a conocer con más detalles la propuesta de Hermes Binner para el territorio provincial:


Clickee la dirección siguiente


http://www.hermesbinner.com.ar/index2.html

Coronda: Una ciudad en transformación.


Los grandes hombres hablan sobre ideas,

los hombres promedio hablan sobre cosas,

y los hombres prequeños hablan sobre... otros hombres.


Una invitación al cambio:

Hay notables diferencias entre un grupo humano que vive sin planes ni proyectos y un grupo humano que desea tranformar la realidad. Hay una coincidencia importante, es necesario un cambio real y genuino.
Luego de 25 años de intentar recuperar la democracia, la crisis actual entre dirigentes y votantes en la localidad de Coronda no es ajena al contexto de una provincia y un país. Si 25 años es mucho tiempo para la vida de una persona, también 25 años o un cuarto de siglo es mucho tiempo para una población.
Hace tiempo que no escuchamos hablar de proyectos, ideas o planes. Simplemente el diálogo se establece entre lamentables acusaciones personales, egoístas, individuales que muestran la falta de proyección de las personas elegidas para la administración pública en este período.
Cambiar se hace necesario y también urgente.
Hoy es cierto que el descreimiento, las frustraciones, la falta de participación indican que quienes van a ser gobernados hasta llegan a dudar del sistema democrático, sin embargo no hay otro camino posible para fortalecer la democracia que la participación. ¿de quienes? De todos, de usted que vive en esta ciudad histórica, de usted que desea que sus hijos vivan en esta ciudad y que sueña con crecer personalmente junto a su familia en esta misma ciudad de Coronda.

Una decisión y un compromiso:

Cuando en la vida se presentan ciertas oportunidades, uno es quien decide participar o dejar de hacerlo. En esta coyuntura del año 2007 quien escribe -Juan Cruz Giménez- ha decidido sumarse al cambio. No contra personas ni cosas, sino a favor de una ciudad construida entre todos, real, donde la calidad de vida sea pensada y practicada desde:
- equidad social
- participación ciudadana
- transparencia de la información
- trabajo para todos y con dignidad
- educación libre, pública y gratuita sin fronteras
- programas descentralizados de crecimiento
- salud pública y de calidad para todos

La democracia exige que el cambio se realice mediante sus propias reglas, las elecciones, los partidos políticos, los candidatos. Es cierto que hace tiempo que usted, que está del otro lado escucha promesas y promesas. No pretendo repetir esta historia de mentiras y conformismo.
De este modo mi decisión ha sido la de acompañar, la de sumar a un grupo de referentes locales con una fortaleza: reconocer los puntos de consenso y dejar de lado las diferencias.
Hace más de 10 años que personalmente trabajo en la educación media, terciaria, superior y universitaria. Y que desde este campo he crecido analizando las debilidades y fortalezas de una localidad que tiene todo para crecer. Y este granito de arena lo sumo a un grupo de personas con quienes comparto el mismo horizonte. De este modo participo en un Frente o agrupación de fuerzas políticas con un proyecto para la Provincia de Santa Fe en su totalidad detrás de Hermes Binner y Griselda Tessio. De este modo participo en un Frente que se sintetiza en la palabra Progresista por una sociedad más justa, con dignidad y solidaria.
Sectores militantes del radicalismo, el socialismo, el comunismo, demoprogresista y un gran número de independientes en el ámbito local estamos convencidos que ha llegado la hora del cambio. Ahora lo invitamos a usted, te invitamos a vos, a ellos, a ellas. Porque no hay sociedad sin política, no hay individuo sin proyecto, no hay territorios sin futuro.

Un canal de comunicación directa:

Considero que hay que trabajar mucho y no es solo una frase. Pero es fundamental mantener la comunicación directa con todos los ciudadanos, habitantes, del centro, del norte, del sur, de la costa y de la cañada. Vecinos, vecinales, instituciones, un largo listado de formas de participar. Y para garantizar este mecanismo de comunicación es que propongo nos encontremos cotidianamente a través de esta forma de contacto: internet. Usted cuando lo desee desde su casa, un ciber, su barrio... me hace llegar sus comentarios, ideas, quejas, proyectos. Yo del otro lado me comprometo en contestar una vez por semana. Y lo digo en serio.

Seguimos en contacto.
Juan Cruz Giménez

Candidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Coronda.
Participe de las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia de Santa Fe.
Visite este sitio y haga llegar sus comentarios.

El cambio está comenzando. Coronda, ciudad con proyectos, ciudad con futuro.