Blogger news

jueves, 15 de noviembre de 2007

Felicitaciones a una nueva vecinal: Colonia Corondina.


Crónica de un nacimiento vecinal:

Durante la primer semana de octubre se realizó una importante reunión de vecinos en el domicilio del señor Juan Sarria ubicado en calle Concejal Gagliano a metros de la Ruta Nacional Nº 11. Como resultado de una inquietud de los habitantes de esta zona sur de la ciudad de Coronda, afectada gravemente por las inundaciones pasadas, varios vecinos iniciaron las conversaciones para conformar una entidad vecinal según lo fija la normativa del municipio mediante la ordenanza correspondiente.

En las dos ocasiones se sumaron vecinos que le dieron vida a una vecinal nueva denominada por votación de la mayoría como Colonia Corondina. Entre los distintos vecinos se leyó la ordenanza que regula la actividad propia de estas entidades y la llegada de personas fue colmando la sala. Juan Sarria, Angelina García, Gabriela Luchitta y una larga lista de asistentes cumplió con su objetivo.

En ambas reuniones se hizo presente parte de los integrantes del equipo técnico que trabajan vinculados con el Concejal recientemente electo prof. Juan Cruz Giménez. De este modo empezamos a trabajar en silencio y con apoyo sobre la verdadera organización de base de los ciudadanos de un lugar. La vecinal ya está constituida y esto es un logro de los vecinos, seguramente que organizados los resultados son distintos.

Ahí estaremos trabajando y apoyando como desde el primer día, más allá del descreimiento generalizado sobre la clase dirigente, este grupo de vecinos ha confiado en el inicio de un nuevo camino. Ser partícipes activos y no espectadores pasivos de la vida urbana.

Allí, en el mismo lugar donde históricamente el cultivo de la frutilla promocionó el lugar, ese lugar donde los nombres de Floreal García, Lamberto Lafuente, Josefa Gagliano, Juan Sorsi, entre otros pobladores lucharon por una sociedad mejor. Hoy ese mismo lugar tiene su vecinal.

Felicitaciones.