Blogger news

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lanzamiento local al programa PORQUE LA VIDA VALE


El próximo viernes 28 de diciembre de 2007 a partir de las 9.00 hs se realiará el Lanzamiento ante autoridades, ONG, asociaciones intermedias y medios de comunicación de Lanzamiento y adhesión de la comunidad local al programa impulsado por el Defensor del Pueblo de la Nación bajo el lema PORQUE LA VIDA VALE.

De este modo el Honorable Concejo Deliberante responde en el corto plazo a una demanda creciente en nuestra localidad, la gran cantidad de accidentes, falta de controles y cumplimiento de normas ya instituidas pero no respetadas en esta ciudad. La vida de cada persona es muy importante como para no darle valor. Con la resolución de este cuerpo deliberante se dispone sumar y juntar firmas en el marco de la Iniciativa Popular lanzada ya hace un tiempo desde la Nación. Ese mismo día se presentarán los ejes de trabajo en la temporada turística, el material de difusión (pulseras y remeras), el personal a cargo de la promoción. Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad. De hecho las medidas para combatir el incumplimiento de estas normas de seguridad se continuan revisando y analizando para que todos respetemos dichas normas.

Los esperamos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

AUDIENCIA PUBLICA: APRENDAMOS A USAR ESTA HERRAMIENTA


El día martes 20 de diciembre a las 20.00 hs en las instalaciones de la Sala de Espectáculos de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda se realizará una AUDIENCIA PUBLICA. Esta herramienta es muy importante, está contemplada en la Constitución Nacional luego de la reforma de 1994 y debemos aprender a hacer uso de la misma.

El tema fundamental de esta audiencia y por la que fue convocada es DEMANDAR RESPUESTAS CLARAS Y PREVISIONES ANTE FENÓMENOS COMO LOS QUE VIVIMOS LOS CORONDINOS EN LAS INUNDACIONES PASADAS.


¿Qué es una Audencia Pública?
La audiencia pública es uno de los instrumentos principales de los regímenes democráticos participativos. Por dicha razón, a los fines de la gestión pública (por ejemplo, sobre temas ambientales, sociales, educativos), la audiencia pública pasa a ser un excelente espacio de encuentro entre vecinos, organizaciones sociales especializadas en las distintas temáticas de preocupación de la comunidad, el sector privado, las instituciones técnicas y las autoridades gubernamentales. Es ahí donde pueden presentarse, con absoluta libertad, las perspectivas tanto individuales como grupales o colectivas sobre los problemas comunes y sobre las soluciones que deban encararse.
La audiencia pública es una instancia de participación en el proceso de toma de decisión, en el cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella.
La audiencia pública puede ser:
facultativa: la autoridad decide si la realiza o no, obligatoria: la autoridad debe realizarla y si no la realiza el acto administrativo es nulo por falta de causa suficiente, a petición de la ciudadanía: algunas normas consideran la posibilidad de que la ciudadanía pueda solicitar a las autoridades la realización de una audiencia pública cumpliendo con ciertos requisitos
De hecho, la audiencia pública puede configurar la oportunidad institucional más importante para garantizar el máximo flujo informativo posible entre actores de la sociedad y sus propias autoridades en relación a una decisión determinada.
Sin embargo, corresponde señalar que a pesar del tiempo transcurrido desde la primera audiencia pública, aún son pocos los cuerpos parlamentarios u organismos que institucionalizaron regímenes de Audiencias Públicas en sus propios procedimientos decisorios, con la concepción amplia de las democracias participativas.
Frente a este cuadro, el ciudadano preocupado por la cuestión pública tiene un doble reto:
aprovechar las posibilidades de participar en las audiencias públicas ya institucionalizadas, frente a la ausencia de un sistema de audiencias públicas, impulsar la institucionalización de esta modalidad participativa en los ámbitos de toma de decisiones más cercanos a su propia actuación.
PARA MAYOR INFORMACION INGRESAR A: http://www.farn.org.ar/

lunes, 10 de diciembre de 2007




Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar

Hoy iniciamos un nuevo camino, lo iniciamos en plural y estoy muy seguro de ello. Nos hemos atrevido a “caminar y hacer caminos”. Vos con tu voto que fue importantísimo, ahora yo tratando de representar y estar a la altura de las expectativas. Juntos estaremos cada vez que haga falta. Además de agradecer y saludarte te invito a estar presente en la asunción como Concejal de la ciudad de Coronda el día martes 11 de diciembre de 2007 a las 18.00 hs en las instalaciones del Salón Vicente Forte.
Ahora empezamos el camino del cambio.

Afectuosamente.
Prof. Juan Cruz Giménez
Concejal Electo por el FPC y S

sábado, 1 de diciembre de 2007

Bicicleteada por una causa limpia.




El domingo 02 de diciembre de 2007 se realizará una bicicleteada muy oportuna por su iniciativa. Hacer ejercicio, mover el cuerpo, encontrarse con la familia y llamar la atención sobre:



  • Coronda: libre de humo de tabaco


  • Contra todo tipo de droga o adicción (legales, sociales e ilegales)


  • Coronda: sin exceso de Alcohol


  • Por una sociedad distinta


  • Por la solidaridad y la convivencia entre todos los vecinos


  • Por la NO indiferencia y la participación en la prevención


  • Contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Con muy buena asistencia y promoción, el grupo de trabajo sobre Prevención de Drogas (a propósito de un curso dictado sobre esta temática en la localidad de Coronda) cometió su objetivo. Niños, adultos, jóvenes participaron de la jornada que se inició en la plaza Urquiza de la ciudad de Coronda. Con participación de la Guardia Urbana, personal policial, enfermera y todo el calor humano de los integrantes de la peña RAUL ZAPATA de esta ciudad se realizó la caravana por una Vida Mejor. Sin humo, sin alcohol ni drogas.
Felicitaciones y con el compromiso de seguir trabajando juntos.






Planificación Hídrica.


En el mes de agosto pasado, como muchos de ustedes recordarán nos visitaron los integrantes del CEMUPRO, Arquitecto Antonio Ciancio y el Ing. Hugo Orsollini (ver foto). En ese momento los especialistas en recursos hídricos accedieron a visitar a Coronda luego de la gran problemática atravesada por gran parte de la población que debió sufrir las secuelas de una ciudad sin planificación para la administración de los cursos de agua.

Hoy, ya pasada las elecciones y recordando el compromiso de nuestra parte como dirigentes y de los ciudadanos de la localidad seguimos trabajando en este sentido con quien ocupa el lugar del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Arq. Ciancio.

De hecho la transición de un gobierno a otro no será nada sencilla y demanda un tiempo prudente para no caer en falsas promesas.

Todos estamos comprometidos para vivir en una ciudad planificada.

Un nuevo ministerio: Para conocer más.

Escenario complejo.

Por su parte, Antonio Ciancio dijo que el escenario que se presenta es complejo pero que hay una decisión de Hermes Binner de colaborar y poner los equipos a disposición de la situación. “Es un problema que a nosotros nos desvela igual que al intendente y estas reuniones que realizamos son para que el 10 de diciembre sepamos qué tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer, dónde y con quién? De ese modo, si existen problemas vamos a poder afrontarlos y minimizarlos al máximo'', destacó el funcionario. El futuro ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, en la que el gobernador electo planteó una serie de necesidades que tiene la provincia y que precisan del financiamiento externo. ``La ciudad de Santa Fe: su riesgo hídrico y la precariedad de la planta habitacional fueron dos de los cuatro programas que le planteamos al BID. Por lo tanto, ahí está gran parte de la solución de los problemas'', indicó Ciancio.

Fuente: Diario El Litoral, noviembre de 2007.