Blogger news

domingo, 27 de abril de 2008

El Concejo Deliberante va a la ESCUELA







Como la democracia es un sistema que se practica y también se educa, hemos dado un paso muy importante desde el Concejo. Se aprobó la ordenanza sobre PARLAMENTO JUVENIL, de modo que los concejales deben ir a las escuelas medias de la localidad y junto a docentes y alumnos se realizará un trabajo en equipo para saber más sobre:



- sistema republicano



- poder legislativo



- división de poderes



- consenso y disenso



- ordenanzas, decretos y resoluciones



- sistema municipal, provincial y nacional






De esta manera trabajaremos durante todo el año para formar a quienes en breve serán quienes practiquen su ejercicio del voto en esta ciudad. Este proyecto también es una herramienta de crecimiento, fue presentado en este sentido y así fue aprobado como ordenanza.






Juan Cruz Giménez. Autor del proyecto.


Concejal Frente Progesista Civico y Social - Coronda


EL SILENCIO NO ES SALUD.


En este caso la famosa frase que se puede leer en distintos lugares vinculados con la salud, nos permite dar inicio a esta nota que tiene que ver con la ORDENANZA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. No hay mejor condición para la democracia y su práctica que contar con ciudadanos informados. Ya que los funcionarios también pueden y deben rendir cuentas ante cada hecho vinculado con la administración pública.

Esta ordenanza es muy importante para una sociedad, ya que el manejo de la cosa pública debe ser claro, con justicia y sin clientelismos. Es un paso más en nuestro ejercicio, de modo que todo funcionario público cuenta con cinco días hábiles para responder por escrito toda solicitud de un ciudadano que desee ser informado.

Esperemos que sea una herramienta que todos aprendamos a usar.


Para eso presenté este proyecto y hoy es aprobado.

Juan Cruz Giménez

Concejal Frente Progresista Cívico y Social.

Invitación a Asamblea Ciudadana. SUMATE.


Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de invitarlo a participar de la Asamblea Ciudadana de la Región Santa Fe, que se llevará a cabo el día miércoles 30 de abril a partir de las 17:30 hs. en la Escuela Nº 471 “Juan Arzeno” (San Juan 1801) de la ciudad de Santa Fe. De este modo, se dará inicio al proceso de planificación estratégica de la región.




Este espacio de Asamblea Ciudadana se constituye como oportunidad para debatir sobre necesidades y capacidades, fortalezas y debilidades del territorio regional. La convocatoria incluye a todos los sectores: público, privado y social; a todos los ciudadanos y ciudadanas con interés en aportar ideas y propuestas, en particular a quienes participan activamente de la vida institucional de sus localidades.
Esperando contar con su valiosa participación, aprovecho la oportunidad para saludarlo cordialmente.

Dr. Hermes Juan Binner. Gobernador de la Provincia de Santa Fe