Blogger news

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Ministro de Desarrollo Social en Coronda.


Continuando con la visita de autoridades, el segundo lunes de octubre se hizo presente en Coronda el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Farias. El ministro visitó a la Asociación Civil Campus Educativo Coronda, institución con la cual el ministerio viene desarrollando importantes programas de inclusión social y apoyo a microemprenderores (como Banco Solidario, Territorios Productivos, programas de políticas sociales comunitarias, programa de voluntariado, entre otros).

El ministro realizó una conferencia sobre El Rol del Estado y las ONG ante la inclusión social. Durante más de una hora se detuvo en la experiencia que se ha desarrollado y habló con los asistentes, mucho beneficiarios de los distintos programas. Con una sala completa, el ministro confirmó el compromiso del gobierno provincial en continuar con el apoyo a estos programas de fortalecimiento de actores vulnerables.
Acompañaron la presencia de Farias, autoridades y presidenta de la ACCEC Blanca Rescala, docentes a cargo del programa de formación de emprendedores Sra. Elsie Bagilet y Sra. Cristina Aldao, Mariano Hereñú, Veterinario Cristian Bortolotto, Lic. Cecilia Prada.

CORONDA ROCK. El primer CD de Bandas Locales con Sonido Propio.


Estamos cambiando la forma de hacer las cosas, hace un año el Grupo Joven de CAMBIA CORONDA tuvo una idea, convocar a todos los pibes y pibas de Coronda y la región para conversar. Salió así el compromiso de grabar el primer CD de Bandas de Rock de la región.

Así comenzó la grabación y el proceso de selección de bandas de Rock. Estamos convencidos que los jóvenes también deben participar y ser reconocidos. En el estudio de grabación de Sapo Marti se hicieron presentes la siguientes bandas:

* PEZ MONO

* OTRA FLOR

* YRANA

* SUBTE

* ALOJENO

* BABYLON

* DIE MORRONE

* DOPAMINA


Cada grupo pudo grabar dos temas en el sello discográfico del primer CD de Bandas Coronda Rock 2009. Así que el lunes 21 de septiembre esperando el inicio de una nueva primavera y para festejar el día del Estudiante, lanzamos el CD con un mega recital de Bandas de Rock.

Lugar: Cine América

Hora: 20 hs.

Valor de la entrada: 2 pesos.

Valor del CD Coronda Rock: 10 pesos. Adelante.

El Ministro de Salud en Coronda.


La primer semana de septiembre el ministro de salud Dr. Miguel Capiello llegó a Coronda. En una visita importante, en cuanto al apoyo a la nueva gestión del SAMCO Coronda dirigida por María Teresa Leiva. Con una asistencia muy importante, contando entre los presentes a empleados del SAMCO local, autoridades de los hospitales públicos de San Carlos, Galvez, Santo Tomé, Desvio Arijón, Larrechea, Arocena.

En el acto el ministro presentó a la directora de arquitectura hospitalaria Arq. Jorgelina Paniagua y luego explicó el programa de refuncionalización del SAMCO Coronda. Además continuó con la palabra la presidente del ENTE Coronda María Teresa Leiva, seguida por Natalia Quattrochio y finalmente por Mauro Bondino quien presentó el programa educativo de formación de recursos humanos. También estuvo presente la directora de comunicación institucional Psic. Fabiana Chiavón, el director médico Mario Camacho Torres, la secretaria de la institución local Marinela Monti y una gran cantidad de público. A su vez el diputado Raúl Lambertop (PS - FPCyS) aportó fondos para la renovación y adquisición de colchones nuevos para el hospital.

El ministro finalmente recorrió el efector de salud y se entrevistó con autoridades del Tiro Federal Argentino sede Coronda para el avance y proyecto de un nuevo hospital para la ciudad de Coronda que no descartó en ningún momento. Felicitaciones.