Blogger news

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Derechos y la Juventud

Desde el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe te invitamos a poner en la agenda pública los derechos de las juventudes, a través de tu participación en la campaña provincial “Los Derechos se llevan en el cuerpo”. Con ella se intenta promover la apropiación por parte de las juventudes de sus derechos y, por otro lado, concientizar a la sociedad en general de los derechos que asisten a las personas jóvenes. A fin de consolidar la institucionalidad democrática y construir una sociedad más equitativa, integrada e incluyente.
Creemos en una perspectiva de derechos que incluye la concepción del joven como sujeto social de derechos, capaz de analizar críticamente la sociedad en la que vive y actuar en consecuencia, lo que promueve una afirmación de su condición juvenil. Esta idea de ciudadanía se basa en la acción política de los sujetos, en la participación efectiva y la capacidad de poder intervenir en lo social para el ejercicio pleno de los derechos y obligaciones establecidos y a establecer.
En este sentido, la exigibilidad de derechos no está colocada sólo en el sujeto, ni en la organización de la sociedad civil, sino en su interacción con el papel indelegable que tiene el Estado como garante de la ciudadanía plena.
El objetivo, del cual intentamos hacerte parte, es establecer una cultura donde los Derechos de las personas jóvenes sean entendidos, defendidos y respetados.

Las temáticas elegidas son:
- Participación
- Identidad de género
- Nuevas tecnologías
- Trabajo decente
- Felicidad
La campaña se extiende por las cinco regiones de la provincia a través de los siguientes materiales: calcos, postales, folletos y afiches en la vía pública; en las redes sociales y el canal del Gabinete Joven en el sitio Youtube.
Además, te invitamos a elegir cuáles son los derechos de las juventudes que tienen que estar en la próxima Constitución Provincial ingresando a www.santafejoven.net/derechos. Sumate!!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Carta de un gobernador a la Presidenta

Señora Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner
Hoy nuevamente la recibimos y le damos la bienvenida en la Provincia de Santa Fe, en la especial circunstancia de que estamos a pocos días de elecciones presidenciales en las que ambos somos candidatos.
La recibimos como la Presidenta de todas las argentinas y de todos los argentinos, y no como la jefa de un partido o de una agrupación política, o como la representante del 50% del país.
En el día de hoy inauguramos el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular de Rosario que es el producto del tesón de un grupo de investigadores que regresaron al país hace más de veinte años.
Esta inauguración la hacemos con un doble sentimiento, el de un profundo orgullo nacional, como argentinos y el de un profundo orgullo provincial, como federalistas convencidos, de nuestra historia, de nuestra Constitución y de nuestro futuro como Nación. Felicitamos a todos los que participaron de este gran esfuerzo colectivo para hacer de Rosario un polo científico de excelencia.
En Santa Fe hemos dedicado especial atención al desarrollo de la salud, de la educación y de la investigación, como parte de un proyecto provincial de desarrollo, con crecimiento pero también con justicia social y con igualdad de oportunidades para nuestros habitantes. Y en particular nos comprometimos con la inversión económica necesaria para el proyecto del Cevigeve, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el gobierno de España.
Nos sentimos orgullosos y críticos de este, nuestro esfuerzo. Hicimos mucho, pero tenemos mucho más para hacer, para reparar los daños de muchas décadas de políticas fallidas, de modelos que nos llevaron al desastre del año 2001 y a sus secuelas que todavía estamos pagando en pobreza, en informalidad, en desigualdad, en servicios privatizados y subvencionados que funcionan muy mal.
Hoy también aquí asistimos a esta importante reunión de empresarios de nuestra provincia con nuestra presidenta.
Tenemos mucho por hacer ante la enorme oportunidad de lograr un desarrollo sustentable, con mayor solidaridad, con mejor participación, con más transparencia. Y en este sentido hemos aprendido que no hay gobiernos infalibles, y que el mejor remedio es el equilibrio y el funcionamiento independiente de los poderes de la República.
Santa Fe está satisfecha de ser la provincia que más creció en su aporte al presupuesto nacional, porque no somos egoístas, porque es un deber que asumimos como parte de nuestra Nación y porque nuestro federalismo es integrador, como lo es nuestra actitud en lo social y cultural.
Hemos tratado de aprender de la historia, sobre todo de la que vivimos y sufrimos. La principal lección que asumimos es que en la división, en el enfrentamiento entre hermanos, en el país del blanco y negro, no podremos realizarnos como argentinos. Por ello necesitamos construir una argentina en celeste y blanco.
Valoramos muy positivamente todo momento de encuentro y diálogo, de serena reflexión y de respeto institucional entre los argentinos.
La Patria tiene ante si, como en muy pocas ocasiones una combinación de peligros, asechanzas y grandes oportunidades. Es el deber de todos asumir nuestras responsabilidades. Como gobernantes, como dirigentes políticos y como sociedad civil.
Por eso solicitamos en forma pública un diálogo abierto, constructivo, serio sobre los principales problemas del país. Nosotros hicimos una propuesta, y estamos dispuestos a discutir en la forma más abierta posible.
Con dos objetivos básicos: abordar las urgencias, la crisis económica global que nos acecha y darle una fuerte respuesta conjunta, de todos, sin exclusiones. Y por otro lado brindarle a la sociedad argentina una señal clara de que queremos avanzar en la dirección de un país de adversarios respetuosos y no de enemigos irreconciliables.
Fue un pedido de convocar a todos, no para diálogos bilaterales sino nacionales, un diálogo en el que estemos representados el 100% de los argentinos.
En este día, que es de júbilo, que es de demostración de las capacidades económicas, intelectuales, técnicas de los argentinos, es bueno reafirmar una vez más que NADIE ES LA PATRIA, LA PATRIA SOMOS TODOS.
Muchas gracias.

BINNER tiene un plan con la GENTE

Hermes Binner presentó hoy el Programa de Gobierno del Frente Amplio Progresista 2011-2015, en un acto desarrollado en el teatro Gran Rex del la ciudad de Buenos Aires.
Ante 3.500 personas que colmaron la sala, Binner afirmó que “es urgente que la política recupere la credibilidad y la capacidad de construir una sociedad más justa”, al tiempo que señaló: “Es la propia gente la que nos indica que es preciso una nueva forma de gobernar”.
“Estoy muy contento, muy feliz. Hemos logrado presentar a la sociedad este maravilloso programa de gobierno que expresa un proyecto de Nación. Este programa es producto de mucho trabajo y esfuerzo, tiene una historia y marca que hay un espacio que se está llenando. Estamos trabajando para gobernar el país -enfatizó Binner-, por eso esta no es una convocatoria a un sector sino a todos los argentinos y argentinas”.
“Estamos transitando un camino de construcción, de esperanza, de ideas y propuestas, hay una necesidad de crear una nueva forma de convivir y de entendernos, a través del diálogo, la participación y el consenso para lograr una Argentina mejor. Por eso decimos que la crisis de la Argentina hoy es política más que económica; tiene que ver con la concentración de las decisiones”, señaló el candidato presidencial del FAP.
“Queremos más diálogo y menos monólogos, pensando en que podemos salir de la crispación, de la Argentina del blanco y negro, y construir un país en celeste y blanco”, sostuvo.
“Hoy estamos presentando lo que nos comprometemos a hacer, como lo hicimos en cada período que nos tocó gobernar Rosario y también en la provincia de Santa Fe hace cuatro años”, recordó Binner. “Queremos recuperar la confianza de la gente a través de la propuesta que hoy presentamos, por eso le decimos que la guarden”, añadió.
A continuación, Binner detalló los lineamientos principales del programa de gobierno del FAP, que se estructura en cuatro partes: Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos; Innovación, cultura y conocimiento como nuestra mejor inversión; Derecho a tener derechos; y Solidaridad con el futuro la economía y el territorio sustentable.
“El Estado tiene que cambiar, estar cerca de la gente, promover derechos y todo lo que significa una mayor igualdad de oportunidades en un momento en donde persiste tanta desigualdad. El discurso oficial nunca menciona la cuestión social, sólo se habla de asuntos vinculados a la economía”, indicó.
“Necesitamos una mejor política y eso significa un Estado descentralizado, construido de abajo hacia arriba, que reconozca que las provincias son preexistentes a la Nación y hay derechos constitucionales y necesidades de integración”, describió Binner más adelante.
“También necesitamos una educación que no sólo sirva para aprender a leer sino a pensar, como dijo Onésimo Leguizamón al promover la ley 1.420. Para ello es necesario defender ese binomio que forman el maestro y el alumno y garantizar el bienestar docente”, afirmó.
“De la misma manera, cada argentino debe tener acceso a la salud y cada jubilado al 82% móvil, como lo perciben en la provincia de Santa Fe. En un país tan extenso no puede haber ciudadanos que no puedan acceder a una vivienda y haya ocupaciones de terrenos, y encima después, ser reprimidos”, enumeró.
“No somos una promesa o una fuerza testimonial, somos un conjunto de hombres y mujeres con la capacidad, la experiencia y la determinacion para trabajar juntos por una Argentina que recupere protagonismo en el mundo y que permita el desarrollo equilibrado de su territorio y de sus habitantes”, concluyó Binner.
El candidato frentista estuvo acompañado por la candidata a vice, Norma Morandini, y candidatos y dirigentes de partidos que integran el FAP como la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y titular del GEN Margarita Stolbizer; Cristina Calvo, Jaime Linares. En representación de Libres del Sur, Humberto Tumini y Victoria Donda. También participaron Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular) y la radical Sandra Rioboó. Por el socialismo, el senador nacional Rubén Giustiniani; el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, y los candidatos a diputados nacionales Roy Cortina y Ricardo Cucovillo, Elida Rasino y Juan Carlos Zabalza, entre otros.

Hermes Binner y la Prensa del Mundo

El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pidió tener “más diálogo y menos monólogos” para salir de la “crispación” y cuestionó que el kirchnerismo “confunde gobierno con Estado, nosotros nos gobernamos de una manera diferente”.
A un mes de las elecciones presidenciales, Binner dialogó durante unas dos horas con 30 integrantes de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina y realizó un análisis sobre el avance de la campaña y las chances de su espacio.
“Es posible dar vuelta un partido hasta en los últimos 10 minutos, todavía podemos empatar y si vamos a los penales, tenemos el equipo como para ganar en la final”, afirmó Binner en una metáfora futbolística sobre el amplio margen que obtuvo la presidenta Cristina Fernández y las esperanzas del FAP.
El gobernador de Santa Fe estimó que “Argentina puede vivir mejor de lo que vive hoy, es necesario terminar con la crispación” y criticó que “el kirchnerismo confunde gobierno con Estado, nosotros nos gobernamos de una manera diferente”, dijo en relación a la experiencia provincial que posee el socialismo.
También manifestó que “queremos más diálogo y menos monólogos, pensando en que podemos salir de la crispación, de la Argentina del blanco y negro, y construir un país en celeste y blanco”.
Luego de la metáfora deportiva, Binner explicó que “es necesario pensar en términos de convencimiento de nuestras ideas, de que la Argentina puede vivir mejor que hasta ahora” y subrayó que “hay que explicar a la gente cómo se puede cambiar para estar mejor en el país”.
El candidato del FAP presentó el jueves por la noche en el Teatro Gran Rex su propuesta de gobierno centrado en cuatro ejes fundamentales, “un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos,; innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión; derecho a tener derechos, y solidaridad con el futuro: economía y desarrollo sustentable”.

Crece Binner, crece el FAP para Octubre


El sitio Google.com realizó un relevamiento de los diferentes candidatos a presidente de la República Argentina, indicando en su sitio Google Insight, el número de búsquedas de cada uno de ellos a lo largo del tiempo.

Los resultados hasta el momento muestran un recuento que pone al candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, al frente de la oposición, siendo el más buscado en Google en los meses de junio, julio y agosto.

Detrás se encuentran Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y Jorge Altamira, dejando a Alberto Rodriguez Saa en último lugar.

Lo que más llama la atención de estos números, es que el mismo día de las elecciones primarias el 14 de agosto pasado, las búsquedas de Hermes Binner aumentaron considerablemente frente a una baja de Cristina Fernández de Kirchner, lo que demuestra de alguna manera el interés de la ciudadanía de conocer al candidato progresista.

En cuanto a los temas de interés de la ciudadanía, lidera Economía en primer lugar con un 87,8%, Educación en segundo con un 56,7%, Vivienda en tercero con 44,9%, Trabajo y Empleo en cuarto con un 38,3%, Salud en quinto con un 35,9%, Seguridad en sexto con un 19,2%, Justicia y Derechos Humanos en séptimo con un 10,8, y finalmente en último lugar Inclusión Social con un 2,7%