Blogger news

lunes, 1 de agosto de 2011

Carta de Hermes Binner para los argentinos.


Santa Fe, 27 de julio de 2011
Estimados amigos:
Salimos de una elección y nos metemos en otra. Ya se, cansa. Pero la democracia exige algunos sacrificios y esfuerzos.
Esta es una carta a mis conciudadanos de Santa Fe. Quiero invitarlos especialmente para que aprovechemos la experiencia de haber cambiado la ciudad de Rosario y comenzar a cambiar la provincia de Santa Fe y proponernos un gran cambio nacional.
Un cambio que debe ser entre todos los argentinos, que debe terminar con ese interminable periodo del país en blanco y negro, de las fracturas y los enfrentamientos entre argentinos. Siempre nos llevó al fracaso.
Nuestro país tiene hoy oportunidades únicas, por nuestro potencial de desarrollo, por las cosas buenas que hay que rescatar y porque lo más importante depende de nosotros mismos. Nunca en la historia y en el entorno internacional, tan complejo, las oportunidades dependieron tanto de nosotros mismos.
El “Modelo” que se aplicó hasta ahora está agotado, si sirvió para un momento crítico, ahora ya no es capaz de aprovechar ese enorme potencial de crecimiento de la producción y de toda la economía con un fuerte impacto social.
El Modelo fracasa porque mantiene al 30% de los argentinos en la pobreza (más de 10 millones!) y a más de un millón en la indigencia, porque el 40% trabaja en la precariedad y la informalidad, porque le falta transparencia hasta en el manejo de datos fundamentales, la inflación, porque somos los más retrasados en la región en el nivel de inversiones, porque es incapaz de construir políticas nacionales de amplio apoyo social y político. El país dividido en blanco y negro no puede tener políticas celestes y blancas, en seguridad, educación, salud, infraestructura, políticas sociales.
El Modelo fracasa porque una inflación sostenida del 25% es el más injusto de los impuesto a los sueldos, a las jubilaciones a los más pobres y eso podemos reducir esa inflación a un dígito en tres años.
Somos una fuerza serena y constructora, no atacamos personas, discutimos y criticamos ideas, políticas, malos gobiernos, falta de seriedad y transparencia. Podemos construir un país en serio. El primer paso es CAMBIAR.
Convoco a ustedes, a los que me conocen a acompañarme, a contar la experiencia de nuestra provincia, las muchas cosas que hemos hecho juntos, a involucrarnos en este esfuerzo nacional. Los santafesinos que tanto hemos aportado al país, no nos sentimos más que ningún otro argentino: si pudimos cambiar y progresar en serio en la provincia sabemos que Argentina puede.
Un cordial abrazo
Hermes Binner