Blogger news

jueves, 25 de septiembre de 2008

Hay espanto en el Carancho: un lugar para disfrutar.


Recientemente ha tomado estado público y de debate, la idea de realizar un cerco perimetral alrededor del paraje turístico Carancho Triste. ¿qué zafarrancho en el Carancho? No se trata de un simple alambrado o cercado, el tema en debate es que hay espacios públicos que son de TODOS y que no se pueden PRIVATIZAR bajo ningún justificativo.


Una playa como la que tenemos en Coronda debe mirarse en su conjunto, tenemos un total mayor a 4 kilómetros de playa, y solamente aprovechamos la mitad. ¿por qué? No se entiende. El Carancho Triste es un paraje maravilloso que muchos nos envidian, sin embargo nosotros no hemos hecho demasiado para sacarle mayor provecho. Planificar una propuesta turística es mucho más que un cerco, no tenemos aún hoy un plan turístico que nos defina como ciudad costera en los próximos 10 años.

Ninguna playa debe ser privatizada, pero sí se pueden brindar servicios para los turistas como baños y duchas, espacios para juegos, carpas y guardería, guardavidas, espectáculos infantiles, juegos de mesa, gastronomía y otros servicios. No está mal discutir que queremos para nuestras playas. Por eso el debate sobre el Carancho Triste demuestra que tenemos deseos de hacer cosas mejores y para todos.

En breve presentaremos el diseño del Plan Turístico Coronda 2009 - 2015.

Equipo de Cambia Coronda.

0 comentarios: