Blogger news

lunes, 13 de octubre de 2008

Mucho ruido y pocas nueces.



El saber popular nos permite graficar en pocas palabras situaciones determinadas. El lunes 06 de octubre de 2008 el Concejo Deliberante llevó a cabo la segunda Audiencia Pública en los primeros meses de gestión. A través de una convocatoria abierta, masiva y acceso libre como lo fija la ordenanza respectiva, el tema a debatir fue: Salud Pública y nuevo efector en la ciudad de Coronda.


Se anotaron 11 oradores (médicos, representantes de vecinales, ciudadanos, entre otros) y asistieron al encuentro unas 25 personas. Indudablemente al ciudadano local le falta mucho por recorrer aún. En el saldo del encuentro se puede entender que ante un tema tan polémico es más fácil asistir a un medio de comunicación (radio, televisión, diario) y no hacerlo en situaciones convocadas para un debate plural, profundo y con propuestas. Es que es más sencillo quedarse en la queja y pasar de allí, debemos avanzar y aprender a participar. Transformar la queja en propuesta. Y esto es lo que falta.
Pero sigamos en este camino, participar es la única alternativa. Por el momento, con este grado de participación será muy difícil convencer tanto en la provincia como en la nación que esta localidad está preocupada por la salud pública y una mejor calidad de la misma.
Participar de las Asambleas Ciudadanas y de los nodos, nos exige una mayor participación y organización. Es lo que necesitamos.

0 comentarios: