Podemos vivir mejor, en una ciudad construida por todos, pensada en equipo y con dignidad. Coronda: una ciudad planificada 2010 - 2020
jueves, 17 de marzo de 2011
Más seguridad para la provincia.
El gobierno continuará hoy en Rosario con la entrega de 580 nuevos móviles para la Policía de la provincia, que se inició ayer en la ciudad de Santa Fe, con un acto encabezado por el gobernador Hermes Binner en la explanada del Ministerio de Seguridad.
La actividad se desarrollará en la sede de Gobierno, Santa Fe 1950, a partir de las 11.
Esta incorporación se enmarca en el segundo plan de reequipamiento de la fuerza, que contempla 320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos, y se irá efectivizando en forma paulatina en todas las unidades regionales.
“Con estos vehículos van a ser 1.200 los incorporados a la fuerza durante esta gestión, con una inversión de 123 millones de pesos. Esto demuestra que hay una decisión muy clara de abordar unos de los temas más demandados por la población de Santa Fe, como es el de la seguridad”, expresó ayer el gobernador en su discurso.
Desde el inicio de la gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos a dos planes de reequipamiento de la Policía, que implican la incorporación de un total de 1.180 móviles –570 autos, 250 camionetas, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.
“Esta gestión invirtió muchísimo dinero, que es de la ciudadanía y estamos administrando, para llevar adelante la mayor defensa del cuerpo policial, desde lo referido a los recursos humanos hasta el equipamiento, para que pueda cumplir con su tarea. Sabemos que es una tarea difícil, una tarea con compromiso, y creemos que vamos en el camino de tener cada día una mejor relación entre gobierno y Policía”, afirmó.
Participaron del acto, además, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Álvaro Gaviola; y de Desarrollo Social, Pablo Farías; los diputados provinciales Antonio Riestra y Oscar Lamberto, entre otros.
En el caso de la UR N° 1, se entregaron 20 autos, 15 camionetas y 30 motos a la Unidad Regional Nº 1 (departamento La Capital), de un total de 105 vehículos asignados.
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y CARRERA POLICIAL AL DÍA
A su turno, el ministro de Seguridad expresó que al inicio de la gestión, el gobierno “se encontró con una institución policial que el Estado había abandonado durante muchos años, con una flota de vehículos casi inexistente, sin incorporación de tecnología para el desempeño de la tarea diaria de la fuerza de seguridad, a lo que debemos sumar como agravante, como era el atraso y abandono de la carrera policial. A modo de ejemplo, basta decir que hemos realizado en lo que va de la gestión 10 juntas de ascensos y vamos a cumplir lo que le prometimos al agente de seguridad cuando asumimos, ya que la carrera policial va a quedar al día”.
“Hoy –continuó Gaviola– estamos iniciando una entrega de móviles que no sólo es una muestra del compromiso del gobierno en respuesta a los reclamos de la ciudadanía, sino que es parte integral en la ejecución de una política que no pierde de vista que un servicio de seguridad requiere dotar al personal de las herramientas necesarias para brindarlo”.
Luego de los discursos, las autoridades hicieron una entrega simbólica de las llaves de los vehículos al jefe y subjefe de la Policía, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, y al titular de la Unidad Regional Nº 1 (departamento La Capital), Juan José Mondino.
Para finalizar, el gobernador pasó revista a los vehículos –motos, autos y camionetas doble cabina– estacionados en la explanada del Ministerio de Seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario