Blogger news

miércoles, 11 de agosto de 2010

Coronda CAMBIA. Más Viviendas para las familias


El gobernador remarcó “la necesidad de trabajar en forma conjunta con las autoridades locales” para lograr la concreción de proyectos. Otras ocho familias de Desvío Arijón y San Carlos Norte recibieron las llaves de sus casas.

EL GOBIERNO ENTREGÓ 57 VIVIENDAS SOCIALES EN CORONDA
El gobernador Hermes Binner encabezó ayer en Coronda la entrega de viviendas sociales a 57 familias. Las unidades, que demandaron una inversión de 2.549.685 pesos, corresponden al Programa Federal I y completaron un complejo habitacional que preveía un total de 325 casas. El acto se realizó después del mediodía, en calle Oroño entre Juan José Paso y Las Heras, de esa ciudad del departamento San Jerónimo, donde se ubica el complejo habitacional.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el intendente Juan Carlos Naón, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entre otras autoridades. Ante numerosas familias reunidas en el lugar, el gobernador destacó “la proeza de haber logrado 325 nuevas viviendas para la ciudad de Coronda. Esto habla de la necesidad de trabajar en forma conjunta con las autoridades locales a fin de que las obras no se detengan”. “Para nosotros –observó el mandatario provincial– no hay diferencia de color político con intendentes o presidentes de comuna. Estos niños saben que son argentinos, que viven en Santa Fe y en Coronda; saben que tienen padres, amigos, vecinos, compañeros, y nosotros sabemos que tenemos una gran esperanza. Entre todos tenemos que construir una Argentina mejor, con valores, respeto, seguridad y con democracia que dé educación, salud, vivienda y trabajo”, sostuvo.

CADENA SOLIDARIA

Asimismo, el ministro Storero destacó que “uno de los actos más felices de toda gestión de gobierno es la entrega de la llave que acredita el título de propiedad” de una casa. Asimismo, el funcionario invitó a los adjudicatarios a sumarse “a la cadena solidaria” en el marco de la cual los adjudicatarios “a partir de hoy cumplen un rol principal”. Ese rol, según señaló Storero, es el pago de “una cuota accesible, mucho menor que un alquiler, que le permitirá a otros, tal vez un amigo o un familiar, tener la vivienda que también anhela y si es posible en un lugar cercano al de ustedes”. En tanto, el intendente Naón indicó que “hace tres años se entregaron las primeras viviendas”, pero recordó que después “las casas quedaron por la mitad. Fue así que hablamos con el gobierno y nos prometieron que se iban a terminar. Hoy ya son una realidad”, expresó Naón.

DETALLES

Cada casa cuenta con una superficie de 57 metros cuadrados cubiertos, dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y patio, y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. El barrio social tendrá servicios de red de agua potable, alumbrado público y tendido eléctrico domiciliario, desagüe cloacal a pozo absorbente, gas en tubo envasado. Además se realizaron apertura de calles para facilitar el acceso urbano al predio. La obra completa fue realizada por la empresa contratista VFM S.A.

EN DESVÍO ARIJÓN

A continuación, el ministro Storero se trasladó hasta el distrito vecino de Desvío Arijón para entregar con el presidente comunal, Juan Carrión, las llaves de cuatro viviendas sociales a las familias adjudicatarias. En este caso, las casas se ejecutaron dentro del plan N° 5.171, a través de la operatoria provincial Administración Comunal, con garantía de la coparticipación provincial, y demandaron una inversión de 227.345 pesos. El grupo habitacional está localizado en la calle Santa Rosa, entre la ruta nacional Nº 11 y Almirante Brown. Las viviendas tienen entre 57 y 61 metros cuadrados cubiertos, de acuerdo a la cantidad de ambientes, y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Del total, tres poseen dos dormitorios y una de ellas tiene tres. Además, cuentan con cocina lateral, estar-comedor, baño y patio, mientras que las terminaciones son en ladrillo visto.

SAN CARLOS NORTE

Finalmente, se entregaron cuatro viviendas sociales en la localidad de San Carlos Norte. El acto se realizó en la calle 15 de agosto entre Sarmiento y Libertad, donde se ocalizan las nuevas unidades habitacionales. La ceremonia también fue presidida por el ministro Storero, junto a Pino, y el presidente comunal, Carlos Chavarini.

Se trata del plan N° 3.500 que fue ejecutado por medio de la operatoria Administración Comunal y un monto de inversión de 223.560 pesos. Las viviendas tienen entre 57 y 61 metros cuadrados cubiertos, de acuerdo a la cantidad de ambientes, y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Poseen dos dormitorios, cocina lateral, estar-comedor, baño y patio.-

0 comentarios: