Blogger news

lunes, 9 de agosto de 2010

Más salud y Más Viviendas para la región.


Mañana martes 10 de agosto de 2010 el gobernador Hermes Binner junto a su gabinete y ministros de áreas asistirá por la mañana a la localidad de Galvez para la apertura de sobres para la construcción de un centro de salud y luego a las 13 hs estará en la cabecera departamental (Coronda) para la entrega a los adjudicatarios de Viviendas del barrio de Viviendas Plan Federal I que había quedado en terminarse.
La presencia del gobernador Hermes Binner en la ciudad el próximo martes 10 de agosto para entregar las llaves a los adjudicatarios del Plan de Viviendas N° 6.080. La entrega comenzará a las 16hs en el barrio de Bv. Oroño.Cabe recordar que el pasado jueves 5 de agosto fue un día importante en relación con los vecinos adjudicatarios del Plan de Viviendas N° 6.080, enmarcado en el Plan Federal I que impulsó el Gobierno Nacional.
Ese día los vecinos que quedaron excluidos fueron informados individualmente desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Además, se expusieron en la Oficina de Acción Social, los nombres de las personas aptas para firmar el boleto de compra-venta y recibir las llaves de sus flamantes casas.

Por su parte la ciudad de Galvez tendrá un nuevo efector de salud. Con la apertura de sobres se llevará a cabo a las 11 en el municipio local y la presencia del gobernador Binner. El nuevo efector demandará una inversión de 1,5 millón de pesos.

SE CONOCERÁN MAÑANA EN GÁLVEZ LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD

El gobernador Hermes Binner encabezará mañana en Gálvez la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo centro de atención primaria de salud (Caps), que beneficiará a los vecinos del barrio Ideal de esa localidad.
El acto se llevará a cabo a partir de las 11, en dependencias de la sede municipal de esa ciudad, Presidente Perón 750, y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó; y del intendente municipal, Mario Fissore, entre otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Para la construcción del nuevo efector primario, el gobierno fijó un presupuesto oficial de 1.487.488,93 pesos. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda adelantaron que el nuevo centro corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería, y contará además con sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) y otra de asistencia general (con oficinas, administración y farmacia).

PLAN DE SALUD

El objetivo del gobierno es alcanzar una atención primaria sólida, que contenga entre el 80 y 90 por ciento de las patologías de las personas, y luego se acceda a los distintos niveles de complejidad de acuerdo a las demandas de salud de la población. Este nuevo centro de salud forma parte del plan de 80 nuevos efectores primarios que la actual gestión prevé construir en todo el territorio de la provincia. Su diseño responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.-

0 comentarios: