Podemos vivir mejor, en una ciudad construida por todos, pensada en equipo y con dignidad. Coronda: una ciudad planificada 2010 - 2020
lunes, 9 de mayo de 2011
Continua la entrega de escrituras en la provincia.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, encabezó el viernes en Rafaela la entrega de 176 escrituras a propietarios de viviendas sociales construidas por el Estado en localidades de la Región 2, acción que se enmarca en el proceso de regularización dominial que lleva adelante el gobierno santafesino.
“Entregar estas escrituras es un acto de justicia con el que estamos dando cumplimiento a una responsabilidad del Estado”, aseguró Bonfatti, y destacó “cuán significativo es contar con la escritura de la vivienda propia”.
“La vivienda es un derecho básico, junto a la salud y la educación, porque brinda la posibilidad de constituir un hogar, una familia, tener un objetivo; y las escrituras son fundmentales para forjar un sentido de pertenencia”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.
En la oportunidad, el ministro precisó que el gobierno “está en condiciones de entregar, antes de fin de año, las primeras 6 mil escrituras, de un total de 53 mil” y señaló que ya se firmaron “194 convenios con municipios y comunas de la provincia”.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 2, Eloy Gaitán y la ruta nacional Nº 34, en la ciudad de Rafaela. Participó también el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwiener.
Durante el acto recibieron el título de propiedad 74 familias de Rafaela; 3 de Coronel Fraga, Bauer y Sigel y Colonia Aldao; 16 de Bella Italia; 5 de
Colonia Castellanos; 2 de Clucellas y de Colonia Cello; 4 de Eusebia, de Saguier y de Villa San José; 7 de Humberto Pimo; 23 de Lehmann; 1 de Ramona y de Aurelia; 9 de Vila; y 15 de Zenon Pereyra.
VIVIENDAS SOCIALES
Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil estaban sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos.
En 2009, con la instrumentación de la ley 12.953 de Regularización Dominial, se pusieron en marcha en la ciudad de Rosario las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades, que luego se extendieron a todo el territorio provincial.
A tal fin, el gobierno descentralizó las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.
La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios. Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.
Por otro lado, la ley ofrece la posibilidad de cancelación anticipada con un descuento del 40 por ciento sobre el saldo adeudado, a aquellos adjudicatarios que hayan pagado regularmente en las cuotas.
LEY DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El proyecto de titularización de las viviendas sociales construidas por la provincia fue anunciado por el gobernador Hermes Binner en su mensaje de apertura de la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo de 2008, ocasión en la que afirmó que con la sanción de la ley correspondiente se empezaría a sanear una situación que databa de muchos años.
El Ejecutivo provincial envió el proyecto a la Legislatura a mediados de agosto de ese año y el 30 de octubre obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, con el apoyo unánime de los legisladores de los distintos bloques políticos. En tanto, el 27 de noviembre obtuvo la sanción definitiva del Senado provincial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario