Podemos vivir mejor, en una ciudad construida por todos, pensada en equipo y con dignidad. Coronda: una ciudad planificada 2010 - 2020
sábado, 3 de abril de 2010
Arbolado para todos
En abril de cada año comienza un período adecuado para la forestación urbana en distintos barrios de la ciudad. Coronda se caracteriza por ser una ciudad sin árboles, condición que sufrimos en verano ante la falta de lugares con sombra.
Desde CAMBIA Coronda, consideramos que es fundamental contar con un plan de arbolado público en cada rincón de la ciudad. Por ejemplo, los barrios de viviendas que recientemente se han inaugurado aún hoy no cuentan con arbolado.
En estos días se estarán entregando árboles para los barrios Mitre, Táccari y Raúl Alfonsín. Con el servicio de un importante vivero municipal, no podemos estar viviendo en una ciudad sin árboles.
Un paso más que importante, no sólo en barrios nuevos, en domicilios, sino también en avenidas, calles y espacios verdes. Coronda necesitan un plan de arbolado que garantice una ciudad con espacios verdes, también es responsabilidad de todos cuidar uno por un uno los árboles nuevos y proteger su crecimiento.
CAMBIA CORONDA, con más árboles para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Aprendamos de otros.
El árbol nos da sombra, el intercambio de su química con el aire, nos ofrece un oxígeno limpio, es refugio para aves y animales y nos deslumbra visualmente con su belleza.
Cuidémoslo. La destrucción de un árbol por mano humana debería ser penada. Vivo en Alemania;aquí se debe presentar un pedido al Ministerio de Medio Ambiente, quien verifica si el árbol en mi jardín está en condiciones de eliminarlo. De tener vida y salud, no lo puedo quitar; si lo hago debo pagar una multa bien elevada. Es un delito grave.
Y además plantar otro, reponiéndolo.
Elena Valle/Hamburgo
Publicar un comentario