Blogger news

jueves, 23 de junio de 2011

En Coronda No se puede, pero en la Provincia Si.


Los actos fueron encabezados por los ministros Cappiello, Storero y Bonfatti, quien precisó que “ya se completaron 50 efectores como estos, de un total de 94 que se finalizarán antes de fin de año”.

La provincia inauguró dos centros de salud en Villa Ana y El Rabón


Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, inauguraron hoy dos centros de atención primaria de salud en Villa Ana y El Rabón, localidades pertenecientes al departamento General Obligado.

Los nuevos efectores forman parte de los más de 80 que la actual administración construye en todo el territorio provincial para garantizar el acceso a la atención primaria de la salud.

Al respecto, Bonfatti precisó que “ya se completaron 50 centros de atención primaria como estos, de un total de 94 que se finalizarán antes de fin de año”.

“Estamos haciendo realidad el derecho a la salud. Para este gobierno no hay pueblos grandes o pequeños, sino que en todos los lugares hay santafesinos que tienen la necesidad de acceder a un derecho, por eso estamos llevando adelante este proyecto que tiene que ver con la atención primaria y con solucionar la mayor cantidad de problema desde estos efectores”, especificó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno señaló que “pensando en la mediana y alta complejidad, cuando es necesario derivar algún paciente, estamos construyendo el hospital de alta complejidad en Reconquista. En cada región, de las cinco en las que está dividida la provincia, se está construyendo un efector de estas características. Tenemos ocho hospitales en marcha”, detalló. Al de Reconquista se suman los edificios en construcción en Las Parejas, Las Toscas, Ceres, Venado Tuerto, Santa Fe (nuevo Iturraspe y Cemafe) y Rosario.

VILLA ANA

El nuevo centro de salud de Villa Ana está ubicado entre las calles 25 de Mayo, Pública y Buenos Aires. Posee una superficie cubierta de 438 metros cuadrados y fue construido en un terreno donde también funciona el centenario hospital “Bartolomé B. Parma”, que a partir de la habilitación del flamante edificio anexo será destinado principalmente al servicio de internación.

De la inauguración también participaron el presidente comunal de la localidad, Daniel Rodríguez; y de Arroyo Ceibal, Raúl Cioccale; y la directora del efector, Sonia Cordero, entre otros.

Durante el acto, Rodríguez señaló que “estamos acostumbrados a obras inconclusas” y felicitó “a las autoridades provinciales y a la empresa, por este efector ejemplificador, que se ha construido en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora del centro de salud expresó que la obra “va más allá de lo edilicio, porque hace 30 años que no recibíamos un aporte para mejorar el edificio. Hoy, en esta pequeña población, no nos sentimos más solos; estamos acompañados”, resaltó la titular del flamante efector.

El centro de salud corresponde al prototipo de seis consultorios y sala de enfermería, demandó a la provincia una inversión 2.039.055,03 pesos, y estuvo a cargo de la firma Coemyc SA.

Según estimaciones oficiales, esta obra beneficiará a unos 2.000 habitantes de la zona.

En la oportunidad, se firmó el contrato de obra para la construcción de un nuevo centro de salud de tres consultorios y sala de enfermería en Arroyo Ceibal, que demandará una inversión de 1.090.000 pesos y estará a cargo de la empresa MT SRL.

EL RABÓN

En tanto, el centro de salud de El Rabón, que está ubicado en el kilómetro 905 de la ruta Nacional Nº 11, en el ingreso al pueblo, tiene cuatro consultorios y sala de enfermería. Los trabajos demandaron una inversión de 1.682.367,87 pesos y, se estima, beneficiará a más de 800 vecinos del lugar.

Durante su inauguración, el presidente comunal, Cesar Vallejos, señaló que “es una obra que viene a cubrir la necesidad de salud de los habitantes del pueblo”.

Por su parte, la directora del efector, Graciela Escobar, destacó su importancia, porque “a partir de ahora vamos a contar con psicólogo, odontólogo, kinesióloga, asistente social. Estamos trabajando en equipo y volcándonos a la comunidad, para avanzar en una labor integrada”.

0 comentarios: