El tribunal dio por probado el plan sistemático y los secuestros de los niños aún no encontrados.
Dictadura, robo de bebés y la pena de 50 años de prisión para el dictador Jorge Rafael Videla
Fallo historico
Desde el inicio del proceso judicial hasta su sentencia, 26 nietos recuperaron su identidad, mientras otros nueve continúan irresueltos, entre ellos el del nieto de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Cientos de bebés y niños fueron apropiados ilegalmente durante la dictadura. La mayoría nació en cautiverio, muchos de ellos en las maternidades clandestinas que funcionaban en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires y en el batallón del Ejército de la localidad bonaerense de Campo de Mayo, entre otros centros ilegales de detención.
El tribunal condenó además a otros ocho represores, entre ellos a Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y los marinos Antonio Vañek y Jorge “El Tigre” Acosta. Los jueces imputaron a los acusados por los casos de los niños que aún están desaparecidos, es decir, dieron por probados sus secuestros y entendieron que el delito continúa. También impulsaron una investigación sobre el emblemático vicario castrense Emilio Graselli y dispusieron la rectificación de las partidas de nacimiento.
http://tn.com.ar/sociedad/000101557/robo-de-bebes-en-la-dictadura-la-sentencia
0 comentarios:
Publicar un comentario