Bonfatti y Cappiello recorrieron el samco de Pueblo Esther y entregaron aportes para la construcción de un polideportivo.
"Reconstituyamos la familia, reconstituyamos los valores, éste es el gran desafío que tenemos por delante", afirmó el gobernador
Asimismo, se realizó la entrega al presidente comunal, Flavio Puchini, de un aporte no reintegrable de más de 500 mil pesos, para la construcción de un complejo polideportivo, y se otorgó el usufructo de las Islas Garibaldi y N° 10 a la comuna.
En la oportunidad, el gobernador expresó: “El aporte que hace el gobierno provincial para la pileta de natación del polideportivo y la sesión de las islas a la comuna, para el goce y el usufructo con fines náuticos, no es más que apostar a una sociedad con más convivencia”.
Seguidamente Bonfatti mencionó: “Nosotros sabemos que todo esto va a ser bien utilizado, ya que generará un espacio para nuestros niños, jóvenes y la comunidad en su conjunto”
Por último, subrayó: “Reconstituyamos la familia, reconstituyamos los valores, éste es el gran desafío que tenemos por delante”
La actividad contó con la presencia del director del Samco, Gastón Martos; el titular de la comisión del mismo, Lucio Garo; demás de integrantes del equipo, autoridades de la comisión comunal y miembros del ejecutivo, entidades intermedias y fuerzas de seguridad.
ENTREGA DE APORTE NO REINTEGRABLE
El gobernador Antonio Bonfatti hizo entrega de un aporte no reintegrable de 536.476 pesos a la comuna de Pueblo Esther, para la construcción de un complejo polideportivo.
En este sentido, la delegación provincial junto a las autoridades locales realizaron una recorrida por la obra que se encuentra en la calle Juan Domingo Perón 1835.
Inicialmente se había otorgado a la Comuna una partida de 1.458.839,42 pesos para ser destinada a la obra de referencia; el 19 de mayo de 2011 se le liquidó la suma de 258.839,42 pesos en carácter de entrega inicial quedando pendiente la entrega del saldo de 1.200.000 pesos mediante cuatro cuotas iguales de 300.000 pesos.
Pueblo Esther presentó la renuncia a los fondos originalmente destinados al rubro albañilería. En consecuencia se fijó el saldo pendiente de entrega en 536.476,23 pesos, manteniendo la Comuna el compromiso a la ejecución de los demás rubros de la obra.
CONTRATO DE COMODATO
Luego, el gobernador y el presidente comunal firmaron un contrato de comodato por las Islas Garibaldi y N° 10, ambas tierras son actualmente propiedad del Estado provincial. La duración del mismo es por 20 años.
El objetivo del contrato de comodato es que las islas puedan destinarse al desarrollo de actividades turísticas y recreativas en beneficio de la comunidad de Pueblo Esther y sus alrededores, así como al desarrollo de la comunidad dedicada a la pesca.
0 comentarios:
Publicar un comentario