Blogger news

lunes, 8 de octubre de 2012

El gobernador se reunió con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en Estados Unidos.
“Las entidades internacionales valoraron la solvencia técnica y financiera de Santa Fe a la hora de otorgar créditos”, dijo Bonfatti


El gobernador Antonio Bonfatti remarcó la valoración que hicieron los organismos internacionales sobre la provincia de Santa Fe durante sendos encuentros que mantuvo ayer en Washington con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

El mandatario provincial dijo que “las entidades crediticias ponderaron la solvencia técnica y la experiencia de Santa Fe a la hora de la asistencia para financiar proyectos futuros”. Y además “teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe ya viene trabajando desde hace años programas con créditos provenientes de ambos organismos”.

Durante las reuniones, el gobernador conversó sobre los programas que “estamos llevando a cabo tanto con el BID como con el Banco Mundial” y se interiorizó de las relaciones de ambos organismos internacionales con la Argentina que se podría traducir en firma de nuevas estrategias de asistencia al país, y de las distintas herramientas que esas entidades crediticias poseen para el financiamiento de proyectos a corto y mediano plazo.

Bonfatti, acompañado del ministro de Economía, Ángel Sciara, y del secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, fueron recibidos con mucha deferencia por el vicepresidente de Países del BID, Roberto Vellutini, y por el director de Estrategias y Operaciones del Banco Mundial para la Región de América Latina y el Caribe, Pedro Alba.

En la sede del Banco Mundial, el gobernador y su comitiva mantuvieron una videoconferencia con los equipos técnicos que tienen bajo su órbita la cartera de proyectos que ese organismo financia en la República Argentina.

LA VICEPRESIDENCIA DE PAÍSES

Cabe señalar que la Vicepresidencia de Países (VPC) es responsable de liderar el diálogo y la relación del Banco con los países prestatarios; formular las estrategias de país y regionales del Banco; coordinar y supervisar el desarrollo del programa operativo para el sector público y apoyar el desarrollo del programa con riesgo no soberano; coordinar el programa de trabajo y los recursos de los departamentos de países y establecer las metas de desempeño anuales para cada uno de ellos a efectos de lograr el máximo aporte al desarrollo y, coordinar la asignación de recursos necesaria para el desarrollo de los programas a nivel de país y región.

0 comentarios: