La crisis por la que atravesamos los Corondinos no es solamente de la administración pública o de instituciones determinadas. Uno de los puntos que sabemos que podemos mejorar es la prestación del servicio de SALUD PUBLICA. Hoy son dos instituciones las que prestan este servicio en la ciudad:
a) El Hospital (SAMCO Coronda)
b) El dispensario municipal
Ambos no escapan a una misma situación, escasos recursos, no fueron planificados oportunamente en cuanto a su ubicación o acceso. Hoy es urgente pensar como mejoramos la SALUD PUBLICA, con calidad, con atención humana, sin importar los recursos de la gente, sino solamente el recurso humano.
CORONDA NECESITA RESOLVER EL TEMA DE LA SALUD PUBLICA. ES IMPORTANTE CONTAR CON UN NUEVO EFECTOR DE SALUD PUBLICA. De este modo sumar profesionales, recursos, transparencia, y mejor atención. En eso estamos de acuerdo.
El grupo de Trabajo Cambia Coronda, ya ha terminado el trabajo de encuestas sobre el Estado de Salud en la ciudad de Coronda. Son 500 encuestas que han sido procesadas y trabajadas por los integrantes del área de salud. Los resultados son más que importantes, nuestro próximo paso es enviar copia del estudio al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe (la primer semana de marzo), entregar copia al SAMCO Coronda y solicitar audiencia con la dirección del Nodo Santa Fe en materia de salud pública.
Sabemos que no se trata de magia, ni de soluciones de un día para otro. Sabemos que en 25 años tampoco hubo demasiada preocupación por la salud. Es TIEMPO DE CAMBIAR.Coronda debe cambiar, también la atención de la Salud Pública.
Juntos podemos lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario