Podemos vivir mejor, en una ciudad construida por todos, pensada en equipo y con dignidad. Coronda: una ciudad planificada 2010 - 2020
lunes, 27 de diciembre de 2010
De los internos para los niños en navidad.
Con motivo de la Navidad, el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip) realizó donaciones al Hogar del Huérfano de Rosario, institución que alberga a cerca de 150 chicos. La actividad estuvo enmarcada en la modalidad de trabajo propuesta por el Servicio Penitenciario como mecanismo de reinserción social, que consiste en procurar espacios de capacitación laboral en los distintos talleres de las unidades penitenciarias.
Los chicos del Hogar recibieron productos que se realizan en las diferentes unidades de detención de la provincia, como panes dulces, prendas de vestir, juegos didácticos en madera, muñecas, pelotas de fútbol y sillas de caña, entre otros.
La titular del Iapip, Analia Merlo, destacó que de “este acto solidario participaron internos e internas que trabajan en más de 10 talleres de capacitación de distintas unidades penitenciarias”, y comentó que “aquí vinieron dos internas de la Unidad Penitenciaria N° 3 y otros dos de la Unidad Penitenciaria N° 5 a entregar los juguetes y la ropa, y hasta se animaron a disfrazarse de Papa Noel para alegrar a los chicos”.
La funcionaria expresó que “este es un verdadero acto de amor que la sociedad debe conocer ya que para las personas privadas de su libertad esto es una gran motivación”. Al respecto, destacó que “en la cárcel hay gente que estudia, trabaja y tiene ambiciones de progresar y contar, cuando recuperen la libertad, con las herramientas necesarias para reinsertarse en la sociedad”.
Del encuentro participaron también el director general del Servicio Penitenciario, Mariano Buffarini; y la directora del Hogar del Huérfano, María Eugenia Saccone.
LOS REGALOS
Los regalos entregados a los chicos del Hogar del Huérfano de Rosario fueron realizados en los talleres de costura, carpintería y de juegos didácticos de las unidades 3 y 5 de Rosario, 11 de Piñero, 1 de Coronda, la 4 y el taller de talabartería de la unidad 2, el taller de colchonería de la unidad 11, el taller de caña de las unidades 1 y 3, y el taller de panadería de la unidad 1, donde produjeron los panes dulces. En total, se vieron involucrados en los trabajos unos 150 internos e internas.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario