Podemos vivir mejor, en una ciudad construida por todos, pensada en equipo y con dignidad. Coronda: una ciudad planificada 2010 - 2020
viernes, 17 de diciembre de 2010
Más seguridad: Ampliación del Penal de Piñero.
La seguridad pública está directamente relacionada con el sistema penitenciario. Si bien aún hay mucho por hacer, esta semana se ha incrementado el número de plazas habilitadas en el penal de Piñero según la había anunciado el gobierno provincial. El gobernador Hermes Binner dejó habilitado el miércoles el cuarto minipenal que el gobierno de la provincia construyó en el Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero, ubicado al suroeste de Rosario, en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14.
En el acto, que se llevó a cabo en la sede del penal, Binner estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Seguridad, Álvaro Gaviola.
“Es una nueva incorporación al penal de Piñero, con 160 nuevas plazas, que permite descomprimir la situación de las comisarías en la ciudad de Rosario”, describió Binner luego del acto, en diálogo con la prensa.
En la actividad propiamente dicha, el ministro de Gobierno señaló: “Esta inauguración se enmarca dentro del plan integral que habíamos trazado cuando presentamos la propuesta de gobierno en el año 2007, que tenía que ver con el desarrollo integral del servicio penitenciario”.
“Estamos avanzando fuertemente en dar respuesta a una situación estructural que aqueja a la provincia de Santa Fe desde hace años, que permitirá de a poco desalojar a los presos de las comisarías”, precisó Gaviola.
NUEVO MINIPENAL
La construcción del minipenal estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Tecsa SA y Mundo Construcciones SA, y demandó una inversión cercana a los 28 millones de pesos.
El cuarto modulo de la cárcel podrá alojar a 160 detenidos en celdas individuales, distribuidas en cuatro pabellones con 40 internos cada uno, lo que permitirá ampliar su disponibilidad total a 640 plazas.
La obra, que había sido anunciada por el gobernador Binner en su mensaje a la Asamblea Legislativa el 1º de mayo de 2009 en el marco de los lineamientos de la gestión para la política de seguridad y penitenciaria, se enmarca en la política encarada por el Ministerio de Seguridad de la provincia que busca disminuir progresivamente la cantidad de internos alojados en dependencias policiales del sur santafesino.
AUTORIDADES PRESENTES
Del acto participaron, también, los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y de Control de Seguridad, Facundo Paschetti; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; la subsecretaria de Coordinación de Proyectos, María Pía Zalayeta; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el director general del Servicio Penitenciario, Marino Bufarini, y el director del Penal, Lorenzo Rica, entre otros funcionarios provinciales, y comunales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario