Hay momentos en donde es muy bueno pensar. Hoy martes 31 de marzo de 2009, agendamos en el calendario democrático de nuestro país una jornada de luto para todos los argentinos.
Hace horas se produjo el fallecimiento del ex presidente democrático Raúl Alfonsín, quien nos enseñara y enseña en estos momentos tan duros y difíciles que la DEMOCRACIA es nuestra mayor herramienta para construir una sociedad distinta.
Las vueltas de la vida, me permitió compartir como concejal electo la experiencia de haber festejado los 30 años de la recuperación de la democracia en 1983 que con tanto sacrificio pudimos conquistar. Durante el año 2008 nos visitó su hijo y parte del gabinete y funcionarios que lo acompañaron en su presidencia, y una nota de su puño y letra no hizo emocionar como nunca antes lo hicimos. Fue una fiesta de la democracia. De este modo Coronda fue la primer localidad del interior que impuso el nombre de Raúl Afonsín a un barrio completo que hoy conocemos. El barrio Presidente Raúl Afonsín ubicado entre el acceso a autopista y la Ruta Nacional Nº 11, hoy indica que no nos equivocamos y a tiempo, un homenaje en vida a una de las figuras más grandes de la política argentina.
Un adelantado que enseñó en momentos muy duros, que era posible volver a creer que luego de cada tormenta sale el sol nuevamente, que luego de cada crisis y conflicto vuelve a renacer la esperanza, pero siempre de la mano del diálogo, de escuchar, de construir, de sumar. Eso nos enseñó Raúl Alfonsín, a todos, radicales, peronistas, demócratas, conservadores, socialistas, vecinalistas. A todos.
Hoy que bueno es volver a recordar a Raúl Alfonsín, en estos momentos en donde dudamos, donde es difícil comprender la crisis que estamos atravesando. Más en Coronda, hoy más que nunca, la figura de Raúl Alfonsín debe ayudarnos para encontrar una salida entre todos.
Lic. Juan Cruz Giménez
Concejal FPCyS - Coronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario