Una vez más, parece que la salida a la crisis que atraviesa el Municipio de Coronda está cada hora más distante. El Poder Ejecutivo municipal en la figura de su intendente como responsable de la administración municipal hace oídos sordos a sugerencias, propuestas y pedido de diálogo.
Es sólo cuestión de tiempo, con una medida de fuerza que ya superó los 100 días continuos, atrazo en los salarios, falta de optimización de los recursos... no hay ingenio.
En poco tiempo esta crisis atraviesa dos desafíos:
1) Audiencia Pública sobre la Administración Municipal en Coronda (viernes 17 de abril)
2) Comisión Investigadora creada por el Concejo Deliberante local.
El intendente ya ha anunciado públicamente que a su entender, no va asistir a la Audiencia Pública de ningún modo, ni lo hará ninguna persona de su gabinete.
Y no dejará intervenir a ninguna "comisión investigadora" en su Administración. Esto va totalmente en contra de la "transparencia" y del control tan necesario en la democracia. De este modo no hay forma de salir de la crisis.
Incluso en la última semana una propuesta de Acuerdo entre FESTRAM, SITRAM y el Municipio local no prosperó al encontrar la negativa de éste último a comprometer su firma y cumplir con alternativas para salir de la crisis. Por supuesto que son alternativas antipopulares (basadas en una muy baja recaudación propia, excesiva cantidad de personal de gabinete político, notable incremento de personal en planta permanente y continuidad de contratados, falta de prestación de servicios a terceros por parte del municipio local - vivero, forestación, elaboración de piezas de hormigón o premoldeado, construcción de nichos y panteones en el Cementerio Municipal y tantas otras propuestas que no se intentan).
Es sólo cuestión de tiempo, y esto todavía no se ha entendido o comprendido. Incluso algunos medios de comunicación son las primeras y únicas "armas" de una gestión agotada en sus resultados, sin proyectos y sin diálogo. Son los primeros "ruidos" de una estructura que no tiene posibilidades de sobrevivir. Es tiempo de pensar y de CAMBIAR CORONDA.
0 comentarios:
Publicar un comentario