Blogger news

martes, 26 de octubre de 2010

La cultura del reclamo sin dialogar.


El gobernador Hermes Binner calificó como “injusta” la medida de fuerza decidida por ATE y UPCN para el jueves y viernes próximos. “En el marco de la paritaria se fijó el mecanismo de la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice de precios que nos da el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos), y los datos indican que todavía no se llegó al nivel de incremento otorgado a principio de año. No obstante, el gobierno hizo una nueva propuesta y resulta que la respuesta sindical es un paro. Me parece increíble”, dijo el mandatario santafesino.

Binner remarcó que con la propuesta de aumento realizada la semana pasada, el gobierno está ofreciendo “un 27,5 por ciento de incremento en el año, cuando la inflación medida por el Ipec llegó a 17,5 por ciento al 30 de setiembre. Es decir, que ni siquiera llegamos al 20 por ciento de incremento salarial que se otorgó en marzo”.

“No hablamos del Indec, hablamos del Ipec, que es un organismo respetable y razonable”, afirmó el gobernador, y añadió: “Si nos ponemos de acuerdo y firmamos una ley y después no cumplimos lo que no nos gusta, esa no es la mejor forma de resolver los problemas. Si hay una ley, hay que cumplirla”, sostuvo en referencia a la cláusula gatillo.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, calificó de “intempestiva” a la decisión lanzada por los gremios estatales, y señaló que con los mayores ingresos públicos percibidos por el Estado “también hay que incrementar las partidas para hospitales, escuelas, y una gran cantidad de demandas sociales que el gobierno debe satisfacer”. Los reclamos pueden ser o no justos, siempre podemos mejorar el salario, pero también hay que tener memoria. Los datos del IPEC son más que claros.

0 comentarios: