Blogger news

martes, 18 de noviembre de 2008

CON TIERRA NO SE JUEGA


Lamentablemente, hace pocos días parte de la opinión pública ha tomado conocimiento de un pedido de investigación sobre un accionar de movimiento de maquinarias en el predio del basural de la ciudad de Coronda. Este accionar implicó el traslado de tierra en camiones durante algunos días y la salida del predio para su comercialización.

No todos los medios de comunicación han tratado el tema con la seriedad que merece, por eso cuando decimos que un vecino debe informarse no quiere decir que deba escuchar una radio. Lo que debe hacer es pedir explicaciones a los funcionarios públicos de aquellos actos que no están del todo claros. Las leyes son muy puntuales, y establecen (ley 2756) que los bienes públicos de un municipio (en este caso tierra) no son objetos enajenables o de comercialización alguna bajo ningún concepto. Y esto, mucho menos si se realizan autorizaciones orales, sin documentación que refleje la operación o sin el permiso correspondiente.

Cuando hablamos de democracia, lo hacemos como sinónimo de transparencia. No se trata de difamar a quienes gobiernan, se trata de ayudar a tener un mayor control sobre las cosas públicas, es decir... de todos los vecinos. Y además por que debe haber transparencia y límites a este tipo de acciones. Ahora deberá decidir la Justicia si existe un acto ilícito alguno o no. Nunca están de más las explicaciones del caso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un secreto a voces los "hurtos" que cometen ciertos funcionarios municipales, en este caso, la tierra, pero se sabe que constantemente faltan del corralón municipal materiales de construcción, cables, herramientas, etc. Uno no tiene pruebas, pero no sería tan díficl demostrarlos si se controlara un poco más. Si esta situación es posible hasta hoy, es porque hay complicidad de la gestión.