Blogger news

lunes, 29 de octubre de 2012


En barrio Las Flores de Rosario más de 1200 vecinos participaron de las distintas actividades propuestas por el gobierno provincial y el municipio.
Bonfatti y Fein recorrieron la “Fiesta de la Convivencia”

El gobernador Antonio Bonfatti junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron el sábado, en barrio "Las Flores", de la “Fiesta de Convivencia” junto a más de 1200 vecinos.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Nuestra Señora de Itatí (Flor de Nacar y Rosa Silvestre), en la zona sudoeste de la ciudad, y contó con la presencia del ex gobernador Hermes Binner, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González; la de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador provincial, Juan Carlos Zabalza; y la diputada nacional, Alicia Ciciliani.

En la oportunidad, Bonfatti destacó la importancia de realizar eventos de estas características que invitan al ciudadano a la participación: “Tiene que ver con el mensaje que estamos dando desde el inicio de la gestión, con una necesidad de convivencia entre los santafesinos, por eso propiciamos espacios donde los jóvenes se puedan expresar, participen, que tengan los niños un lugar de diversión. Es lo que estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein, señaló: “Estamos realizando junto a la provincia esta Fiesta de la Convivencia que claramente muestra que los vecinos quieren convivir en paz, trabajar en paz e integrarse en una mejor ciudad y provincia”.

Por último, la ministra González revalorizó los encuentros con la gente, que invitan a compartir y que marcan fuertemente la presencia del estado: “Este tipo de fiesta demuestra que la gente está aquí, está en su plaza viendo a sus chicos jugando, lo que demuestra es que hay un horizonte de convivencia”.

Durante la actividad, los vecinos pudieron disfrutar de música, juegos y actividades culturales con los animadores del Polideportivo Las Flores, las diferentes instituciones del barrio mostraron lo que hacen diariamente y también lo hicieron escuelas de la zona y jardines de infantes. Asimismo, se desarrolló una campaña de vacunación antigripal, contra la hepatitis, y además control de glucemia y presión. Por otro lado, la Subsecretaría de Economía Solidaria instaló un stand informativo sobre los distintos programas.

REFUERZO DE POLÍTICAS

Con esta actividad el gobierno provincial, a través del Gabinete Social, y la Municipalidad de Rosario, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

Entre las líneas de acción previstas se incluye tanto la realización de obras públicas y operativos sanitarios, como el fortalecimiento de instituciones sociales, la organización talleres de oficios para jóvenes, y diversas propuestas culturales y recreativas.

En esta primera etapa, el trabajo conjunto de ambas gestiones de gobierno se enfoca en los barrios La Tablada, Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial.


Una propuesta similar se puso en marcha con la Municipalidad de Santa Fe en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

La Fiesta de la Convivencia no es sólo una actividad aislada: es el símbolo de la real presencia del Estado con los vínculos solidarios que van a quedar en el territorio reforzando y consolidando el trabajo con las diferentes Instituciones y los vecinos para hacer del espacio de todos el lugar para encontrarnos.

RECURSOS ESTATALES

> Recursos estatales ubicados en zona de influencia del barrio: Centro de Salud "Las Flores" (Municipal); Centro de Salud N° 15 "Juan D. Perón" (provincial); CTR N°3; Centro Municipal Distrito Sudeste "Emilia Bertolé" y Centro Deportivo Municipal Nº 16.

> Instituciones educativas y culturales: Jardín de infantes Nº 80 "Río Paraná"; Escuela Nº 1.257 "Crucero Ara General Belgrano"; Escuela Especial Nº 2.097 "Doctor Julio Maiztegui"; Anexo EET Nº407; Escuela Particular Incorporada Nº 1.193 "Nuestra Señora de Itati"; EES Nº 3.140 "Nuestra Señora de Itatí" y Escuela Nocturna Nº. 64 "Las Flores Sur".

0 comentarios: