Blogger news

viernes, 9 de enero de 2009

Una obra muy esperada: Coronda, el Penal y la Seguridad de los ciudadanos.



El gobierno provincial construirá un muro de contención en la Cárcel de Coronda. El Gobierno de la provincia adjudicó la construcción de un muro de contención y un cerco perimetral para la cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, con el objetivo de optimizar la seguridad de la zona en que se encuentra emplazada la unidad penitenciaria.
El Gobierno de la provincia adjudicó la construcción de un muro de contención y un cerco perimetral para la cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, con el objetivo de optimizar la seguridad de la zona en que se encuentra emplazada la unidad penitenciaria. Con la firma del decreto Nº 2952, el gobernador Hermes Binner aprobó la licitación pública y adjudicó a la empresa Dicon SRL la ejecución de los trabajos.
Las obras demandarán una inversión de 2.792.704,40 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 300 días. El muro de contención consiste en una pared de altura suficiente para contener el terraplenamiento que se realizará a fin de nivelar el interior del predio de la unidad penitenciaria. El cerco perimetral se levantará en toda la extensión, en coincidencia con el muro de contención. Este consiste en un cerramiento de postes de refuerzo, esquineros y zócalo de cierre inferior de piezas prefabricadas: mallas de alambre tejido romboidal, planchuelas de fijación, alambres para ataduras, torniquetes, arandelas, tuercas, y piezas de hierro galvanizado.
También se construirán dos garitas de guardia dentro de los límites de la unidad penitenciaria y en proximidad de las columnas de iluminación existentes en el fondo del predio.
Estas constarán de un ámbito de guardia, un sanitario y un office, y estarán rodeadas de una galería perimetral.

Hay que reconocer que la Mesa de Diálogo de Vecinales y vecinales en particular de la ciudad de Coronda, así como integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana venían reclamando históricamente al gobierno provincial que responda a este tipo de demandas. En el caso del cerco perimetral podemos afirmar que todos los vecinos de la zona sur de la ciudad que conviven con la estructura del penal, tendrán una obra importante para mayor seguridad.
Si queremos, podemos hacer una ciudad mejor.

1 comentarios:

Marcos Vercinkevic dijo...

Además de seguir levantando muros, sería bueno que se planifique, invierta y actúé para bajar los altos niveles de desigualdad social, la mala distribución de la riqueza y otros de los principios del socialimso que supuestamente orienta a este gobierno. No habrá comunidades seguras mientras la desigualdad siga creciendo.