Blogger news

domingo, 12 de abril de 2009

Jubilados sin Impuesto Inmobiliario Urbano.


Una muy buena noticia para Jubilados:

Justicia Tributaria, los que menos tienen no pueden pagar más.


Un paquete de anuncios que contienen instrumentos de política tributaria y objetivos vinculados con la producción y la situación social presentó este mediodía el gobernador Hermes Binner en conferencia de prensa. Junto al ministro de Economía Angel Sciara y la subsecretaria de Ingresos Públicos Teresa Beren, Binner adelantó que, en los próximos días, se enviarán a 70.000 jubilados que ganan menos de 1.940 pesos y tienen sólo una propiedad, una comunicación en la que se les informa que han sido exentos del pago del impuesto inmobiliario urbano. La medida amplía otra similar anterior que abarcaba sólo a unos 2.000 jubilados con ingresos mucho menores (de apenas 700 pesos mensuales).

Además, los pasivos que tienen una casa y ganan menos de 1.940 no necesitarán realizar ningún trámite para gozar del beneficio ya que el Estado santafesino -en lugar de la boleta- les enviará una comunicación formal con la exención. Maquinaria agrícola Por otra parte, unas 140 máquinas agrícolas -cosechadoras y sembradoras, entre otros elementos de laboreo- serán eximidas de pagar los Impuestos de Sello y la Patente para beneficiar al sector agropecuario. Mientras se hacían estos anuncios se ignoraba aún el procedimiento que debían seguir los beneficiarios de la decisión. Los funcionarios del área económica provincial adelantaron que se ha creado un nuevo padrón que integran 10.000 grandes contribuyentes, sobre los que habrá “un seguimiento especial”, según la definición del ministro Sciara.

Son contribuyentes que tienen 1.900 propiedades en total pero aportan el 80% de la recaudación tributaria. El gobernador destacó que las medidas tienen el mismo espíritu que las incluidas en la propuesta que Santa Fe elevó al gobierno nacional. Para el ministro Sciara los anuncios en materia tributaria “son elocuentes” y tienen el objetivo de “poner un poco de justicia en la carga tributaria”, sobre todo “con los que tienen mayores dificultades económicas, como este segmento de los jubilados”. Afirmó que aunque ha caído la recaudación tributaria en la provincia, ésta lo ha hecho en una proporción menor que en otras provincias. Asimismo, aseguró que esa baja es menor a como se achicó la coparticipación que envía la Nación a Santa Fe.

0 comentarios: