Blogger news

jueves, 2 de agosto de 2012


La inversión superó los 200 mil pesos.
Construyeron un puente rural en Godoy para evitar la permanencia de excedentes hídricos

El secretario de Aguas, Fernando Mussi, verificó este jueves la finalización de los trabajos que se realizaron en el antiguo Camino Real, donde se construyó un puente rural para evitar la permanencia de los excedentes hídricos en esta zona de la comuna de Godoy (departamento Constitución).

Las tareas facilitan la salida de los equipos destinados a la producción en una importante zona agropecuaria del sur santafesino, y posibilitan el acceso a dos sitios históricos: el oratorio y el cementerio Morante.

“Trabajamos en un ordenamiento hídrico con obras, pero también con manejo de cuenca, es decir intentando hacer docencia con los productores para incentivarlos en el manejo del suelo, en el manejo ambiental y en toda la interrelación entre suelo y agua”, sostuvo Mussi, quien destacó que en este tipo de trabajos, “invertimos más de 200 millones de pesos en movimiento de suelo para recuperar cerca de 400 mil hectáreas destinadas a la producción”.

El nuevo puente tiene una luz de 4,50 metros, una altura de 3,50 y un ancho de calzada de 8,30 metros, y la obra contó con una inversión de 200 mil pesos.

De la recorrida participaron también el senador provincial Germán Giacomino; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; los presidentes comunales de Rueda, Daniel Maffei; de Godoy, Héctor Caruso; de Cañada Rica, Ángel Bellesi; de Cepeda, José Giusepponi; de General Gelly, Maria Marcela del Puerto; y de Sargento Cabral, Juan Carlos Pérez, entre otros.

0 comentarios: