A pocos días de cumplirse un año de gestión en el Poder Legislativo de la ciudad de Coronda, tengo que reconocer que hemos tratado de dar vuelta una imagen totalmente desgastada en los últimos 25 años de democracia (con muy pocas excepciones). Partimos de un último Concejo Deliberante ausente, cerrado al debate, cerrado a la discusión, dirigido por caprichos y poca conducta democrática.
Hoy, sin duda, esta situación se ha revertido. Es cierto que no siempre se puede observar lo mismo desde afuera, sin embargo confirmo que cada tema se ha analizado en la profundidad del caso. La nueva categorización de usuarios de Coserco lo confirma, la creación de la Comisión de Presupuesto y Reforma Tributaria es otro paso, la constitución del Comité de Cuenca Inferior del Arroyo Colastiné, la nueva ordenanza de Defensa Civil, la creación del Programa Municipal de Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica (Promuree), la declaración de Emergencia Hídrica, el Seguimiento de Obras Hídricas Mayores en los arroyos de la ciudad, son algunos ejemplos.
Sabido es que se ha elegido un nuevo presidente o nuevas autoridades para un año más de trabajo en el Poder Legislativo, y de hecho el bloque oficialista con legítimo uso del "doble voto" determinó las nuevas autoridades. Sin consenso alguno con la oposición, pero así lo estipula el reglamento. Pero hay un dato muy importante y que está pensado en el camino de seguir mejorando.
Como propuesta de quien escribe, en la última sesión ordinaria se aprobó que los días de Sesiones serán los días Jueves pero desde las 19.00 hs, lo que permitirá que mayor cantidad de ciudadanos puedan asistir al Concejo Deliberante para Saber de que se Trata... como en Mayo de 1810. Es muy bueno que la gente participe y se acerque, este paso debe ser aprovechado por toda la ciudadanía, desde diciembre, por la noche... pueden asistir todos.
Un paso más en la participación y transparencia.
Juan Cruz Giménez
0 comentarios:
Publicar un comentario