Blogger news

lunes, 13 de abril de 2009

LO PUBLICO SIEMPRE ES PUBLICO.


Los corondinos nos estamos acostumbrando a cosas realmente inusuales, y esto es lamentable. El día de hoy nos despertamos conociendo la información de un triste accidente que cobró la vida de dos personas en la vecina provincia de Córdoba.

Además de la pérdida de las dos vidas, por causas que se están investigando y esto llevará tiempo. Lo que nunca se puede justificar es lo que está detrás y la ciudadanía también lo sabe. Los bienes públicos son públicos, y lo administra un funcionario como representante de esa ciudadanía. No es ningún secreto que el municipio de Coronda tiene un parque automotor propio, y dentro de este parque existe un Auto Oficial Chevrolet ASTRA color negro que también es público. Esta unidad está abocada para los traslados oficiales del primer mandatario municipal, es decir el intendente, y no para otra cosa o motivo.

¿tán difícil es entender esto? La normativa vigente es clara, los bienes públicos deben administrarse con responsabilidad y con cuidado, y no a la voluntad del funcionario de turno llámese como se llame. Esto no es nuevo, en diciembre de 2007 ya sucedió lo mismo en otra localidad cuando este automotor terminó volcando en las cercanías de Carlos Pellegrini y hubo que abonar una suma superior a los 25.000 pesos en chapa y pintura. Suma que de hecho fue abonada no por quien conducía, sino con fondos públicos.

En esta oportunidad el Concejo Deliberante reclamó y demandó a contestar sobre lo ocurrido al mismo intendente, la situación contractual del automotor a nombre de la Municipalidad de Coronda, y la situación de cobertura de seguro automotor que poseía. Esto se contestó en parte, por supuesto que no se informó sobre los motivos que llevaron a ausentarse de la ciudad al primer mandatario y menos el por qué del uso del auto oficial a nombre del Municipio.

En esta situación de crisis, no es un dato menor seguir manejando sin prudencia los bienes públicos, hoy es un automóvil... pero no es sólo eso, no está bien, no es correcto. Además el accidente cobró dos vidas. ¿hasta cuándo?

0 comentarios: