Blogger news

martes, 21 de abril de 2009

¿qué significa declarar la EMERGENCIA ECONOMICA en Coronda?


Monedas nada más. La solución final ni se discute.


Como es deber del equipo de trabajo que integra CAMBIA CORONDA, creemos importante emitir nuestra opinión lograda a través del análisis del proyecto de Ordenanza que ha enviado el DEM (intendencia) solicitando al poder legilativo la aprobación de la Emergencia Económica en la ciudad de Coronda:

Lo que hay que saber...

a) NO es ninguna solución ni salida a la crisis estructural municipal la Aprobación de dicha ordenanza. Podemos afirmar que se trata de "pan para hoy y hambre para mañana".

b) En los enunciados del proyecto el Ejecutivo sigue responsabilizando muy livianamente como responsables de esta penosa situación tanto al Liceo Municipal como al Instituto Municipal de Enseñanza Especial (IMEE). Como se viene haciendo hace más de 20 años. No estamos de acuerdo.

c) El dinero en efectivo que se logre con la aprobación de la Emergencia Financiera ( y económica no?) es una salida que dependerá del análisis que el gobierno provincial realice de los números reales de la municipalidad de Coronda que nunca se han obtenido con facilidad ni en tiempo.

d) El dinero que se obtenga (no se sabe el monto) será únicamente como lo fija la ley en concepto de ADELANTO EXTRAORDINARIO DE COPARTICIPACION. Por lo que en pocos meses estaremos en problemas más graves, sin recursos pero también sin coparticipación. ¿y qué haremos ahí?

e) No se evidencia por escrito ninguna propuesta de diálogo, ninguna propuesta de reforma de la administración municipal, no hay ningún compromiso serio de trabajar sobre reformas con sacrificio (mejorar la recaudación, mejorar prestación de servicios, reducir gastos políticos innecesarios, etc).

Por eso decimos que NO. No vamos a hipotecar los bienes públicos de la ciudad, no vamos a hipotecar al municipio. Analizaremos, escucharemos y ayudaremos, pero siempre con actitudes más democráticas que hasta este momento no abundan por parte de la gestión.

0 comentarios: