Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral
En la oportunidad, las autoridades de la UNL presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución y más de 90 experiencias concretas, que apunta a ser una herramienta de consulta para las autoridades provinciales, con la perspectiva de emprender acciones y desarrollos en forma conjunta.
“Hace 4 años iniciamos un trabajo con la UNL que hay que profundizar porque permite ampliar la formación de recursos humanos con investigaciones sobre nuevas prácticas y en el desarrollo científico”, afirmó el ministro Bonfatti tras la reunión. “No hay área que no pueda ser abordada desde la universidad porque desde el conocimiento podemos ahondar en todos los temas. Charlamos sobre medio ambiente, Bajos Submeridionales, energías renovables, hábitat, la Constitución de la provincia. Todo puede ser considerado a través del convenio que ya tenemos y también lo haremos con las otras universidades”, añadió.
En ese sentido, señaló que el gobierno impulsa “un centro de investigaciones que tiene que ver con determinados aspectos de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, y creo que la universidad es el lugar adecuado para la investigación, la docencia y la asistencia”.
Durante el encuentro, el ministro Bonfatti estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Mario Drisun.
Por su parte, el rector de la UNL recordó que “en el mes de julio de este año hicimos una convocatoria a los que por entonces eran candidatos a gobernador y nos comprometimos en volver a juntarnos con quien resulte electo para acercarle un material de la oferta de la capacidad científico- tecnológica de la universidad”.
“Se trabajó desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica–prosiguió Cantard con respecto al trabajo presentado–, coordinando con las 10 unidades académicas, con la particularidad de seguir el Plan Estratégico de la provincia”.
Al respecto, precisó que “se abordaron 14 puntos referidos a distintas capacidades científico-tecnológicas de la universidad, con algunos ejemplos de experiencias en los sectores público y privado, y sobre aspectos puntuales tales como emprendedorismo, desarrollo productivo, energías renovables, y las áreas de justicia, educación, recursos humanos, entre otras”.
0 comentarios:
Publicar un comentario