Después de la tormenta.
El subsecretario de la producción Mauro Bondino realizo una recorrida por algunas plantaciones. Con el numero aun cercano que alcanzo cifras millonarias en perdidas, debido a las ultimas grandes heladas que azotaron la producción local de frutilla, ve con preocupación el recupero de la producción pero con un horizonte alentador y manteniendo presente siempre la posibilidad de lograr facilitar mediante su gestión el acceso de los productores al sistema "LEASING" al cual se refirio: "Este sistema es fundamental para frenar los problemas que se vienen suscitando en la producción de frutilla". Son muy pocos los productores que cuentan con este sistema.
______________________________________________________
Continuo su recorrida...
Hermanos en la escuela y niños contenidos
En la jornada también se hizo presente el las casitas de cuidado infantil destinadas a los niños menores de 4 años, hijos de padres que trabajan en las plantaciones de frutilla.
"La importancia de estos centros es crucial en su función y el día a día, en pos de garantizar un piso de derechos básicos para estos niños y su futuro desarrollo". declaro el subsecretario.
"El Trabajo no es cosa de niños" continua con su esfuerzo por erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, las políticas inclusivas y el apoyo del ministerio de trabajo de la provincia de Santa Fe son claves para la mejora de la calidad de vida y la igualdad de derechos.
Sin dejar de lado uno de los principales objetivos del programa, que los hermanos en edad escolar puedan asistir a la escuela y no se vean obligados a cuidar de sus hermanos menores, los cuales hoy están contenidos en los centros de cuidado infantil de la zona Su y Norte
0 comentarios:
Publicar un comentario