Blogger news

sábado, 1 de diciembre de 2007

Planificación Hídrica.


En el mes de agosto pasado, como muchos de ustedes recordarán nos visitaron los integrantes del CEMUPRO, Arquitecto Antonio Ciancio y el Ing. Hugo Orsollini (ver foto). En ese momento los especialistas en recursos hídricos accedieron a visitar a Coronda luego de la gran problemática atravesada por gran parte de la población que debió sufrir las secuelas de una ciudad sin planificación para la administración de los cursos de agua.

Hoy, ya pasada las elecciones y recordando el compromiso de nuestra parte como dirigentes y de los ciudadanos de la localidad seguimos trabajando en este sentido con quien ocupa el lugar del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Arq. Ciancio.

De hecho la transición de un gobierno a otro no será nada sencilla y demanda un tiempo prudente para no caer en falsas promesas.

Todos estamos comprometidos para vivir en una ciudad planificada.

Un nuevo ministerio: Para conocer más.

Escenario complejo.

Por su parte, Antonio Ciancio dijo que el escenario que se presenta es complejo pero que hay una decisión de Hermes Binner de colaborar y poner los equipos a disposición de la situación. “Es un problema que a nosotros nos desvela igual que al intendente y estas reuniones que realizamos son para que el 10 de diciembre sepamos qué tenemos que hacer, cómo lo tenemos que hacer, dónde y con quién? De ese modo, si existen problemas vamos a poder afrontarlos y minimizarlos al máximo'', destacó el funcionario. El futuro ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, en la que el gobernador electo planteó una serie de necesidades que tiene la provincia y que precisan del financiamiento externo. ``La ciudad de Santa Fe: su riesgo hídrico y la precariedad de la planta habitacional fueron dos de los cuatro programas que le planteamos al BID. Por lo tanto, ahí está gran parte de la solución de los problemas'', indicó Ciancio.

Fuente: Diario El Litoral, noviembre de 2007.

0 comentarios: