Blogger news

domingo, 16 de mayo de 2010

Momento Clave para el Rugby en Coronda


En poco más de 10 días, la provincia de Santa Fe será escenario único del Mundial Juvenil de Rugby, esta noticia importante también nos invita a compartir la novedad con la gente del rugby en Coronda, en este caso el Coronda Rugby Club.
Para saber todos los detalles ingresá en:

http://www.ellitoral.com/index.php/um/mundialjuvenilrugby

Al que igual que sus pares de Rosarina y Entrerriana, la Unión Santafesina de Rugby vivencia un momento muy especial, por haber sido designada sede del IRB Junior World Championship que entre el 5 y el 21 de junio venidero tendrá como escenario a las ciudad de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Obviamente, amén de la satisfacción que implícitamente acarrea semejante satisfacción, surgen obligaciones que no hacen más que justificar el entusiasmo con las que las entidades anfitrionas afrontan tal compromiso.

Más aún, en el caso de la Unión Santafesina, las expectativas son notorias, atendiendo a que en la fase clasificatoria, el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, albergará cotejos de los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Fiji, Escocia, Gales y Samoa, debido a la interrelación existente con la subsede del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Voz protagonista

En diálogo con Prensa de la organización, el ingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, se refirió al acontecimiento en general.

“Este Mundial Juvenil es un punto de inflexión; un halago, un orgullo, pero a la vez un compromiso de gran significación desde el momento en que quedamos designados como sede. Es un hito para la Unión Santafesina, sólo con el correr del tiempo nos daremos cuenta de su real significado”.

Inmediatamente después, señala: “Desde el comienzo, hemos encontrado un compromiso total de parte de nuestros clubes, que en estos momentos están dedicados a tareas destinadas a concretar algunas mejoras generales en campos de juego, enfermería y vestuarios”.

Sobre el particular, Benet precisa que “una de las mayores preocupaciones eran las salas médicas, para lo cual algunos clubes debieron adaptarse convenientemente, con la final de cumplir con las exigencias del International Rugby Board”.

Sobre el Legado

Con respecto al ambicioso plan de difusión que representa el plan Legado del Mundial Juvenil en barrios y escuelas santafesinas, el dirigente expresó: “Tanto a nivel municipal como provincial, las autoridades han mostrado un apoyo absoluto, inmediato y hasta nos acompañan en las actividades, inclusive en todo lo relacionado a los programas del Legado”.

Justamente, la USR coordina con los niveles de juveniles e infantiles de la mayoría de sus clubes, las tareas inherentes a las iniciativas que se cumplen en barrios de esta capital y zona.

Sobre el particular, Benet destaca que “estamos muy entusiasmados con el programa Rugby en las Escuelas y su articulación con los clubes. Era un anhelo que teníamos desde hace tiempo; ya que deseábamos involucrar más chicos en este deporte que nos apasiona tanto”.

Cada vez más cerca

Según confirmaron desde el Comité Local Organizador, Nueva Zelanda, que buscará mantenerse en lo más alto de la categoría por tercer año consecutivo, luego de consagrarse en Gales 2008 y Japón 2009, confirmó que será el primer plantel en aterrizar en esta capital, al tener su llegada programada para el 30 de mayo.

“En este año y medio de trabajo mancomunado hubo un gran compromiso entre las tres uniones del Litoral, la Unión Argentina de Rugby y las empresas privadas que apoyan. Tenemos la tranquilidad de que se ha trabajado y ahora, en los últimos días, estamos muy ansiosos, esperando el kick off del 5 de junio”, concluyó el presidente.

0 comentarios: