Blogger news

jueves, 29 de julio de 2010

Otra vez NOTICIA


En la edición del periódico provincial El Litoral nos encontramos con una triste noticia de nuestra ciudad. Si bien es lamentable, la misma hace alusión a un tema no menor como es la falta control y cumplimiento de las normas vigentes en materia de cómo se debe realizar la pesca comercial, transportar y acopiar. Deja al desnudo varios elementos como:
a) la falta de control municipal a través de los inspectores locales (ya que el procedimiento informado hoy es provincial)
b) la falta de funcionamiento del puerto fiscalizador que se anunciara en otros tiempos para mejorar el control
c) la falta de convocatoria al Consejo Pesquero Local una vez más, y por cansancio repetimos que NO se ha convocado desde la secretaría de Gobierno municipal a ninguna reunión para abarcar el tema de la pesca

Francamente lamentable. Se podría haber evitado. Debemos seguir reclamando. Aquí la noticia:


Un equipo de inspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción realizó ayer por la mañana un operativo a raíz del cual decomisó 2.000 kilos de sábalo. El procedimiento se llevó a cabo en una bajada al río conocida como el Chajá, ubicada en las cercanías de la ciudad de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo.

La infracción se confirmó al detectar que los pescadores no contaban con la correspondiente licencia de acopio de pescado. Asimismo, los sábalos eran trasladados por un camión que circulaba sin permiso para transportar pescado, sin licencia de venta minorista, con especies fuera de medida y cantidad que excedía lo reglamentario, según detalla un parte oficial de prensa.

0 comentarios: