Blogger news

jueves, 28 de julio de 2011

Hace falta Más Frente Progresista


El Partido PARES analizó en un plenario el resultado electoral del domingo. Destacaron el trabajo de la militancia y la proyección política del triunfo del Frente Progresista en el escenario nacional. También se debatió sobre los desafíos de la gobernabilidad y la necesidad de profundizar la construcción frentista para garantizar la continuidad de las políticas de cambio.
La victoria del Frente Progresista en las elecciones provinciales del pasado 24 de julio es una clara ratificación del camino emprendido para construir una alternativa superadora al bipartidismo que sea capaz de resolver las injusticias estructurales de la Argentina. En Santa Fe demostramos que se puede gobernar a favor de los sectores populares con transparencia, honestidad y justicia.

Ahora, el respaldo del voto popular nos enfrenta a la responsabilidad de defender el rumbo seguido por Hermes Binner y profundizar el camino de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales iniciadas en diciembre de 2007, enfrentando de cara a los santafesinos los previsibles intentos de restaurar privilegios que impulsarán sectores de la oposición.

En este sentido, desde el Partido PARES de Santa Fe, entendemos que el principal objetivo de cualquier gobierno debe ser resolver la situación de pobreza y exclusión en la que encuentra sumergida el treinta por ciento de la población argentina que padeció en forma directa las consecuencias de las políticas conservadoras y neoliberales aplicadas durante más de veinte años, y que a pesar del crecimiento macroeconómico de la última década, no pudieron acceder a un trabajo decente, una vivienda digna, agua potable, cloacas y electricidad, mientras otros sectores sociales continuaban concentrando riqueza y privilegios.

Para ello será necesario continuar con el fortalecimiento y la reestructuración del Estado, con el objetivo de continuar con la implementación de políticas públicas que apunten a la redistribución de la riqueza, el ejercicio pleno de los derechos, aseguren la igualdad de oportunidades y promuevan una nueva ciudadanía.

Pero esto solo será posible, si logramos que el Frente Progresista se constituya como un espacio orgánico y plural, capaz de articular estrategias de transformación con el amplio espectro de organizaciones sociales que luchan por la justicia y la igualdad en nuestra provincia, y comprometido con una nueva concepción de la práctica política que rechace el clientelismo y las prebendas.

Por eso decimos que vamos a necesitar más Frente Progresista para continuar con las políticas de cambio en Santa Fe, sabiendo que somos una parte importante de este proyecto y que tenemos mucho que aportar para la consolidación de este espacio a partir de nuestra experiencia de lucha junto a los trabajadores y los movimientos sociales.

0 comentarios: