Blogger news

viernes, 29 de junio de 2012

Los 80 fueron marcados por su programa de TV "Badia y compañía", donde desfilaron todos los músicos que marcaron la historia del Rock Argentino.
Murió Juan Alberto Badía, un hombre ícono de la radio y la TV


El fallecimiento se produjo a las 0.15, según confirmó a Clarín.com una amiga personal de la familia. El querido conductor estaba internado desde el lunes en el Hospital Austral, a causa de una neumonía que empeoró su estado de salud. Fue creador de "Badía & Cía" e "Imagen de Radio", entre otros ciclos emblemáticos. Peleaba desde hace dos años contra un cáncer. Este año fue homenajeado en los Martín Fierro y distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

Esta noche, a las 0.15 murió Juan Alberto Badía, un ícono de la radio y la televisión, pero también un hombre pleno de simpatía, transparencia, humildad y corazón. Con casi 65 años y más de 40 de trayectoria en los medios audiovisuales, Badía falleció hoy a causa de un cáncer de mediastino -zona ubicada entre el esternón y la columna- y tras dos años de una intensa batalla contra esa enfermedad.

El fallecimiento fue confirmado a Clarín.com por María Laura Anselmi, amiga personal de la familia y jefa de prensa de Telefé. Minutos después lo confirmó al canal de noticias TN, su sobrina Belén Ramón Badía. También, su amigo íntimo Julio Lagos. No habrá velatorio y será enterrado en el Jardín de Paz.

El conductor se encontraba internado en “coma farmacológico” desde el lunes 25 de junio en el Hospital Austral de Pilar por una neumonía que empeoró su entonces delicado estado de salud. Allí, estuvo acompañado hasta el final por su mujer Mariana, sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos y sobrinos, además de sus más allegados amigos como Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos que lo visitaron en las últimas horas.

Desde que el tumor le fue extirpado, Badía no perdió las esperanzas y se mostraba optimista respecto a los tratamientos oncológicos. Se realizaba controles periódicos y hablaba con la prensa sobre su recuperación: "En aquel momento (en noviembre de 2010) el tumor tenía él tamaño de un sachet de leche; ahora es una pelotita de ping pong. Por eso el médico decidió cortar y sacarlo. Hoy, les cuento a ustedes como primicia que el 24 de diciembre me dieron los últimos resultados y se produjo el milagro: ¡Estoy totalmente curado del cáncer!", gritó feliz cuando abrió una transmisión de su programa de radio en Pinamar en 2010.

"Mi fuerza del amor, del rezo y de la fe, son claves para superar estos trances. No sólo porque pueden curarte, sino porque ponen tu alma a favor de la cura", había dicho en una entrevista publicada en la revista Gente.



0 comentarios: