Blogger news

lunes, 12 de noviembre de 2012


Bonfatti le respondió a Garré: "La droga entra por las fronteras"

SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, le recordó a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, la necesidad de "trabajar juntos" para combatir el narcotráfico, porque según señaló, "la droga entra por las fronteras".

"Tenemos que combatirlo uniéndonos", indicó Bonfatti, para luego señalar que "el narcotráfico tiene un enorme poder en el mundo". En respuesta a las críticas de Garré, quien afirmó que el "accionar de bandas de narcotraficantes" en la provincia "suena a zona liberada" , Bonfatti dijo que esas aseveraciones "molestan porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas".

En declaraciones efectuadas en Rosario y en esta capital, el gobernador insistió: "Si no trabajamos juntos contra la droga, condenamos a la gente" porque "hay estudios epidemiológicos de que el 10 % de la población santafesina consume droga. Y obviamente, alguien se la tiene que proveer. Estamos hablando de 320 mil personas. Si hay 320 mil consumidores, quiere decir que hay alguien entregándoles droga: el narcotráfico. Y para combatir el narcotráfico, entre los países se requiere colaboración. Uno lo ve a diario. Entonces ¿cómo No vamos a tener colaboración entre provincia y Nación? Entre todas las provincias, tenemos que tener un programa de abordaje integral de este tema. Porque el enemigo es muy poderoso, tiene enorme capacidad de corromper y tecnológica. La droga no se produce en Santa Fe, entra por algún lado", insistió.

Enseguida, agregó: "Tenemos que radarizar las fronteras, controlar los barcos. Y si esto No nos encuentra trabajando juntos, sino viendo si la culpa la tiene éste o el otro, si alguien quiere sacar rédito político, se equivoca. Porque condenamos a la gente"..

0 comentarios: