Blogger news

lunes, 19 de noviembre de 2012


En el marco de las políticas sociales y de infraestructura urbana que  el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario llevan adelante en diferentes sectores de la ciudad.
Bonfatti y Fein participaron de la Fiesta de la Convivencia en el Barrio Stella Maris de Rosario

Junto a más de mil vecinos y vecinas, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario Mónica Fein, participaron el sábado por la tarde de la “Fiesta de la Convivencia” en el Barrio Stella Maris (José Ingenieros y Acevedo) de la ciudad de Rosario.

“Es una satisfacción ver a los vecinos disfrutando de un día con los niños, ver chicos de dos, tres años hojeando libros”, manifestó el gobernador Antonio Bonfatti mientras recorría las distintas propuestas. A la vez que remarcó “esto es lo que pretendemos para Santa Fe, convivir, que podamos apaciguar la violencia. Estos espacios son para eso”, sintetizó Bonfatti.

En la oportunidad, Fein expresó que “es una alegría estar aquí con los vecinos y vecinas junto al gobernador y todas las instituciones del barrio”. Además destacó la importancia de eventos de estas características: “esta fiesta de la convivencia es para que podamos dialogar más, disfrutar más. Por eso hemos compartido con la provincia distintos espacios para mostrarle a cada barrio que participar es importante”.

Además estuvieron presentes los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y de de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Educación, Leticia Mengarelli; y la sub secretaria de Discapacidad, Silvia Trócoli.

Durante esta propuesta, los vecinos e instituciones del barrio disfrutaron de una tarde con música, juegos y actividades culturales como murga y reggaetón. También se desarrolló una campaña de vacunación para la hepatitis y antigripal.

Participaron activamente de la iniciativa las escuelas primaria N° 299 “Ceferino Namuncurá” y secundaria N° 519 “Dra. Alicia Moreau de Justo”; los Centros de Salud Municipal “Ceferino Namuncurá” y “Emaus”; los talleres de los centros municipales de distrito noroeste “Olga y Leticia Cossetini”, Centro Territorial de Referencia 17 (Barrio Emaus), y Centro Cultural Martínez Estrada.

Las Fiestas de la Convivencia organizadas por la provincia con las Municipalidades de Rosario y Santa Fe vienen demostrando que los vecinos se acercan como partícipes y organizadores y se realizan como comienzo de un plan de transformaciones del barrio, con apertura de calles, luz y agua seguras, obras sociales y culturales y radicación de programas sociales para emprender con otros, festejar, construir y ratificar el deseo de vivir juntos.



Con este evento, el gobierno provincial, a través del Gabinete Social y la Municipalidad de Rosario, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

Entre las líneas de acción previstas se incluye tanto la realización de obras públicas y operativos sanitarios, como el fortalecimiento de instituciones sociales, la organización talleres de oficios para jóvenes, y diversas propuestas culturales y recreativas.

En esta primera etapa, el trabajo conjunto de ambas gestiones de gobierno se enfoca en los barrios La Tablada, Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial.

Una propuesta similar se puso en marcha con la Municipalidad de Santa Fe, en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

 

0 comentarios: