Blogger news

jueves, 24 de diciembre de 2009

Maratón Santa Fe Coronda: Una reunión muy productiva.




El pasado martes 22 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante recibimos la visita de integrantes de la Asociación Maratón Acuática Rio Coronda (AMARC) con las figuras del reconocido nadador Diego Degano y el Dr. Marcelo Micosi. En un clima de acuerdos y consenso se dialogó en profundidad sobre la ordenanza necesaria para la realización del evento anual próximo.


Como se recordará el cuerpo de concejales derogó el proyecto de ordenanza que había ingresado, no por capricho, sino por algunos puntos establecidos en la norma pero no cumplidos en su totalidad:


* convocatoria pública y abierta para ONG y entidades locales que deseen participar en los beneficios sobre cobro de derecho de acceso al predio de llegada, más kioscos en la zona de la costanera. Se confirma en el nuevo texto que la convocatoria es obligatoria y deberá ser respetada en esa forma, abierta y pública año tras año.


* ausencia de entrega anual de cierre del ejercicio económico de la AMARC (artíc. 7º) que fue reconocida por la asociación, pero con el compromiso firme de su entrega en un período máximo de 120 días a partir del cierre del ejercicio. Recordemos que a lo largo de las distintas ediciones no se ha cumplido con este requisito obligatorio, de acceso público.


* posibilidades de realizar convenios orientados a la promoción, la difusión y la competencia vinculada con la natación en el ámbito local (reconociendo la falta de un Estado municipal planificador en materia deportiva).




La reunión fue muy productiva, con diálogo y con acuerdos que permiten tener una mejor ordenanza y una fiesta deportiva como todos los años. Se reconoce además el crecimiento que ha tenido en sus gestiones la AMARC y el comité organizador. Felicitaciones.


0 comentarios: