Blogger news

jueves, 24 de diciembre de 2009

Nuestro momento de Rendir Cuentas.

Coronda, jueves 10 de diciembre de 2009.

Vecinos y vecinas de la ciudad de Coronda: Hoy rendimos cuentas.

Hoy se cumplen dos años desde que muchos de ustedes apostaron a un nuevo proyecto y permitieron una transformación en el Concejo Deliberante de Coronda. La vida en democracia es una herramienta fundamental y una tarea de todos. La obligación de toda persona elegida para representar a quien lo ha elegido es rendir cuentas en forma permanente, esta relación es la base de toda democracia. No olvidar que quienes hemos sido elegidos en elecciones no debemos olvidar que siempre el derecho del pueblo es a pedir explicaciones, a exigir transparencia y participar cada vez más.
Eso es lo que intentamos hacer con el Frente Progresista Cívico y Social y todas las personas que la integramos nada más ni nada menos que una opción distinta, mujeres y hombres con ideas y proyectos de cambio. Por eso Cambia Coronda. Sin lugar a dudas no hemos hecho todo lo que deseamos, pero no deseamos pasar desapercibidos y pasivos. Nos podemos equivocar, pero siempre sabiendo que hacemos, que vamos, que escuchamos, que aprendemos.
En estos dos años queremos decir gracias. Gracias por tantos momentos y escritos que pudimos hacer pensando en quien nos eligió, en una provincia que también eligió el Cambio del mismo modo. Ya que en democracia hay una regla, es la alternancia. Reconocer que podemos crecer, participar y cambiar. No hay democracia perfecta, hay sociedades más justas y planificadas. Un rápido repaso de nuestras acciones nos permiten agradecer por:

Más participación: pudimos observar el nacimiento de 5 nuevas vecinales en la ciudad de Coronda en los distritos más alejados de la ciudad. La ciudad crece y nos tenemos que organizar. Nueva ordenanza de Presupuesto Participativo para permitir la participación de los vecinos en las obras urgentes para cada barrio, vecinal o distrito.
Más protección: nueva ordenanza de Emergencia Hídrica y Zonificación hídrica para no volver a repetir errores. Tener memoria, vivir en una ciudad segura. Con obra de Macrodesagües en Arroyos de la Cuenca Colastiné.
Más prevención: nueva ordenanza de Defensa Civil para la ciudad, entendiendo que podemos y debemos estar más organizados para casos de emergencia.
Más salud: con gran entusiasmo hemos festejado la pavimentación de la Ruta 64 entre Coronda y Larrechea, organizando para el día de la madre actividades al aire libre con la familia (Maratón pedestre, cicloturismo, raid homenaje). Además de apoyar en forma constante la generación de nuevos espacios para el deporte y la sana competencia. Consideramos la salud como un derecho universal sin distinciones.
Más producción: nueva ordenanza de creación del Consejo Pesquero Municipal en Coronda, para una mejor organización y defensa de los intereses de los propios pescadores. Nueva ordenanza de creación del Consejo Frutihortícola Regional para Coronda, por primera vez en la historia debemos comprender que la economía regional no puede pensarse sin la frutilla, los productores y los trabajadores rurales.
Más educación: en el programa de voluntarios, nos sumamos al desarrollo de talleres barriales en la ciudad (Santa María, Conar, Los Paraísos, Lafuente) para el trabajo de alfabetización para adultos, animación a la lectura para niños y oficios.
Más diversidad: nueva ordenanza de creación del Observatorio Local de Discapacidad, para que nuestros seres queridos con necesidades especiales (discapacidades) encuentren respuestas concretas en un Estado que los contenga y no los expulse.
Más transparencia: nueva ordenanza de Acceso a la Información Pública para que todos los actos de gobierno se difundan en un plazo no mayor a 10 días cuando lo pida el ciudadano. Nuevo sitio web del Concejo Deliberante de Coronda www.concejocoronda.gov.ar para un más fácil y directo acceso a las ordenanzas y solicitar su efectivo cumplimiento. Nueva ordenanza de Creación de Registro Unico de Medios de Comunicación para conocer el destino de fondos públicos en publicidad y las empresas registradas para tal fin.
Más infancia: nueva ordenanza de Padrinazgo de Espacios Verdes para que en todos los lugares verdes de la ciudad en forma conjunta con los vecinos y vecinas, más empresas locales como Padrinos, nuestros niños puedan jugar y desarrollarse en condiciones dignas. Nueva ordenanza de Creación del Consejo de Niñas y Niños de la ciudad de Coronda.
Más jóvenes: nueva ordenanza de creación del Parlamento Joven para que alumnos de escuelas medias de la localidad puedan participar como legisladores en la presentación de proyectos de su interés y conozcan las etapas legislativas. Promoviendo la participación de los sectores más jóvenes en la política y la administración pública.
Más cultura: gestiones conjuntas con el municipio y la provincia de Santa Fe nos permitieron editar por primera vez el Coronda Rock. Un CD con 8 bandas de rock locales y dos temas por banda, los jóvenes tienen su espacio y saben como sumar.

Hay mucho más. Podemos hacer las cosas mejor día a día, pero únicamente con su apoyo.
Trabajamos por un proyecto de vida. Muchas gracias por confiar y sumar.
Felicidades en estas fiestas y un próspero 2010.

Juan Cruz Giménez

Sitio web: www.cambiacoronda.com.ar

0 comentarios: