Blogger news

jueves, 17 de noviembre de 2011

Fiesta Nacional de la Frutilla

Entre viernes 11 y sábado 12 se realizó la 52a Edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla. Gracias a la Comisión Municipal de la Fiesta.
Entre viernes 11 y sábado 12 se realizó la 52a Edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla.
Gracias a la Comisión Municipal de la Fiesta, en ambas jornadas el multitudinario público presente pudo observar todo tipo de espectáculos: desde mascotas exóticas y números circenses, pasando por el rock de Zelén Rock, la gracia de Jimmy Romero y los stands dispuestos en la Plaza, hasta los clásicos cuadros de Aerobasic Gym y la Academia de Danzas Folclóricas y Sebastián Vallone y la agrupación Abra más un gran show humorístico de Duilio Román.
Todo estuvo coronado por mucho público que dio gran marco al acto central desarrollado, como ocurriera hace 50 años, cuando la Unión de Entidades para el Progreso de Coronda organizaba la fiesta, recientemente declarada nacional.
Rocío Sequeira se despidió muy emocionada de su mandato y las tres bellezas electas en la templada noche corondina fueron: Pilmayquén Valenti, de Nelson -por primera vez esta localidad “da” una reina de la Frutilla-, Primera Princesa: Virginia Wintterlin, de Esperanza y Segunda Princesa Agustina Rapuzzi, de Coronda.
Según el Intendente Juan Carlos Naón “hemos sembrado una semilla y hemos conseguido consolidar una fiesta que se podía perder, me voy tranquilo” expresó el mandatario que terminará sus 8 años de gestión en diciembre. A su vez, la Presidenta de la Comisión, María Elena Naón, apuntó que “estoy muy satisfecha porque los corondinos hicieron suya la fiesta” y “no me cabe dudas de que en estos dos años se consolidó y que ahora vendrá la explosión y la salida hacia afuera de una de las tres fiestas más antiguas del país”.

Por primera vez en la historia de esta famos fiesta nacional, participaron los niños, niñas, docentes, madres cuidadoras y equipo docente de las Casitas I y II dentro del programa provincial "El trabajo no es cosa de niños" que llevan adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe en articulación con la Asociación Civil Campus Educativo Coronda y empresas privadas.  Ambos centros de cuidado infantil generan espacios para garantizar la plena vigencia y cumplimiento de los derechos del niño evitando toda forma de trabajo infantil en la zona.

0 comentarios: