Blogger news

miércoles, 17 de octubre de 2012


Convocatoria a Residencias Culturales en El Molino y La Redonda

Debido a la gran cantidad de postulantes, el Ministerio de Innovación y Cultura, amplió la fecha de inscripción hasta el 31 de octubre para las Residencias Culturales 2013. Las mismas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y consisten en una práctica de formación rentada a desarrollarse durante los meses de marzo a diciembre en el Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

El Programa de Residencias Culturales es una práctica de formación rentada de entre 10 y 12 meses de duración.

La Residencia Cultural representa una forma de transitar entre la teoría y la práctica, vincular el conocimiento teórico y el desarrollo profesional con diversas experiencias y prácticas. El sentido formativo de la residencia se fortalece al propiciar que la persona se forme y resuelva situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

CAPACITACIÓN Y PRÁCTICA

El proceso prevé un trayecto formativo y otro práctico. El primero, contempla cursos, capacitaciones, seminarios y talleres. Espacios para la formación de los residentes en el marco de una plataforma pedagógica institucional. Serán momentos de diálogo, comprensión e intercambio con los espacios y sus diferentes dispositivos.

Las prácticas serán la vinculación y el intercambio con el otro, con el ciudadano y toda la comunidad. Consisten en ofrecer y brindar el servicio cultural a la sociedad a través de la animación de espacios lúdicos, facilitación de talleres y/o juegos, atención de puntos de información y guías a los visitantes, entre otras.

INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO

La inscripción se realizará hasta el 31 de octubre de 2012. El reglamento de participación, el instructivo y el formulario único de inscripción deben consultarse y descargarse de la página oficial del gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar/cultura haciendo click en RESIDENCIAS CULTURALES.

Para quienes lo soliciten, también se entregará de manera impresa en el Ministerio, calle San Martín 1642 (Santa Fe). Para más información comunicarse a consultas_residenciasculturales@santafe.gov.ar.

Residencias Culturales
Reglamento
Formulario

0 comentarios: