Blogger news

domingo, 17 de mayo de 2009

CUANDO LOS VECINOS SE ORGANIZAN TODO CAMBIA


Sinceramente compartir tiempo con vecinos que consultan, que desean tranformar su calidad de vida, que asumen una actitud activa para cambiar la ciudad, para pedir soluciones pero también para brindar cooperación... este tiempo es el que mejor nos hace.

Así es como hoy Coronda cuenta con más y más vecinales en correcto funcionamiento, algunas con más historia como Juan De Garay Sur, La Cuarta, Puerto Antigüo, San Martín Centro, Barrio Norte. Y otras recientemente formadas con mucho sacrificio como vecinal Los Paraísos, Las manos de Julio, Colonia Corondina y 14 de Marzo. La ciudad se va armando despacito y a nadie tiene que asustar este tema. Al contrario, esto debe ponernos contentos.

CAMBIAR CORONDA es una tarea de todos, con la colaboración de todos, y si los vecinos se organizan mucho mejor. ¿a quién le puede servir la desorganización? ¿a quién le puede servir la confusión y la mentira? Solamente a una clase política que no entendió que las cosas deben cambiar, es el Estado Municipal el primer interesado en la organización barrial, así lo entendemos. Y evitar prácticas individuales, egoístas y clientelistas.

Con mucho gusto, hemos sido invitados a dialogar con vecinos de la zona sur de la ciudad, en el distrito definido según ordenanza por la calle Roque Saenz Peña al Norte, la vía del FFCC Belgrano al Oeste, la costa del Rio Coronda al Oeste y la calle Concejal Gagliano al Sur. Una zona de notable crecimiento y muy cerca de la unidad penitenciaria. Históricamente conviven distintos lugares pero siempre pertenecieron a una misma zona urbana (los vecinos se reconocen como barrio Perez y barrio 3 de Noviembre). Sin embargo forman parte de una misma zona.

La alegría es ver el entusiasmo de estos vecinos para avanzar en soluciones, proponer miradas, gestionar y tener una mejor calidad de vida.

Bienvenido sea. La organización es una pieza fundamental para una ciudad mejor.

El sábado que viene, se estableció la fecha para el nacimiento de una nueva organización vecinal que sin lugar a dudas suma para vivir en una ciudad con planificación.


Felicitaciones.

0 comentarios: