Blogger news

martes, 5 de mayo de 2009

JAQUE MATE a los Recursos Municipales.


El tiempo pasa, los plazos se agotan. Y el modelo no encuentra una salidad.


La crisis que es una oportunidad brillante para demostrar que podemos CAMBIAR CORONDA en un lugar para vivir dignamente, se torna cada vez más difícil. Como en una jugada de ajedrez el poder Ejecutivo tiene todas las herramientas para encontrar una salida:

- más diálogo

- presupuesto participativo

- mayor gestión

- organigrama municipal y prestación de servicios

- eficiencia administrativa y justicia tributaria

- generar recursos propios por servicios y NO solo aumentado impuestos

- formulando proyectos y no críticas sin fundamento por los medios de comunicación

- construyendo y no destruyendo


Pero el tiempo pasa y ninguna de estas alternativas ha sido tomada por el Poder Ejecutivo, y como en todo tema, la situación se torna cada día más difícil. ¿todos están en contra de una misma persona? Sinceramente no creo que sea así.

ARGUMENTOS FALSOS:

- "El gobierno provincial no me AYUDA." ¿hasta cuándo sostener esta mentira? El gobierno provincial cumple una y otra vez con las coparticipaciones, con obras públicas que nunca se observaron en la ciudad. Y sin embargo esto no alcanza.

- "El Liceo Municipal y el IMEE son una pesada herencia y no la podemos sostener con recursos municipales..." ¡Qué interesante! Esta gestión tiene más de 5 años de gobierno, y desde 1983 hasta la fecha siempre gobernó el justicialismo y NO SE CONOCE una sola gestión para cambiar esta situación y que la provincia tome participación directa. ¿por qué no se hizo en más de 25 años en donde la provincia y el municipio estaban gobernados por una misma fuerza política? Es falso culpar la gravedad de la crisis a dos instituciones que funcionan hace más de 30 años.

- "Tenemos que aumentar los impuestos..." ¿hasta cuándo? ¿qué esfuerzo va a realizar este intendente que no sea aumentar los impuestos para luego NO prestarlos como debe? Con más impuestos pagan los mismos de siempre, y eso que durante el año 2008 tanto la TGI como el DREI aumentaron en un 50% en sus valores. Este camino NO va más.

- "El costo salarial es muy alto... no podemos afrontarlo..." Según los números oficiales pasamos de 180 empleados cuando ingresó el actual Intendente (Juan Carlos Naón) y hoy se reconoce públicamente desde la información oficial que tenemos una planta total de personal de 283 empleados (de planta permanente y contratados). ¿y esto? ¿quién tomó tanto personal, sin concurso? Seguramente la oposición no fue.


Como en una partida de ajedrez, las fichas se siguen moviendo, pero cada vez queda menos tiempo para encontrar una salida.


0 comentarios: