Blogger news

viernes, 8 de mayo de 2009

LA AYUDA DE UN GOBIERNO PROVINCIAL SERIO


Lejos de todos los pronósticos que distintas voces hicieron escuchar, lejos de la discriminación, lejos de los deseos de atentar contra la gestión del actual intendente, lejos de las conspiraciones y los fantasmas... muy lejos de todo eso, hoy se conoció la noticia de la llegada de AYUDA para la MUNICIPALIDAD de Coronda.

1) En primer lugar la noticia es muy bien recibida fundamentalmente por los empleados municipales que no percibían sus haberes, también por SITRAM y FESTRAM que representan al movimiento trabajador.

2) La ayuda es importante, pero también deja al desnudo que del total solicitado por la Gestión Naón (1.300.000 pesos) el primer desembolso será de 500.000 pesos y luego se analizará el avance de la gestión municipal para salir de la crisis con esfuerzos propios y sin soluciones rápidas brindadas por el gobierno provincial. De este modo hay que completar información faltante.

3) Un dato no menor, la devolución del ADELANTO de coparticipación se realizará en cuotas que afectarán no solo al mandato de Juan Carlos Naón y su gestión, sino también de quien lo reemplace luego del año 2010. Y este es un tema que no se debe dejar de lado.

4) Los esfuerzos que realice la gestión se deben tomar muy en serio, La Provincia ya demostró que lejos de los colores de los partidos políticos nadie atenta contra el intendente, sino únicamente él con su falta de gestión. Y solamente él lo resolverá, nadie más. Por lo que no se encontrará una salida únicamente con:

a) aumento de impuestos (ya que hay contribuyentes que no están al día)

b) ni con el cierre del IMEE, el Liceo Municipal o el Dispensario


Hay que pensar en:

a) hacer eficiente el trabajo municipal en todas sus áreas (h0y 270 empleados municipales)

b) eliminar gastos innecesarios

c) mejorar la recaudación tributaria, logrando premiar a quienes cumplen y castigando a quienes deliberadamente no lo hacen

d) ser respetuosos del uso de los bienes públicos y recursos

e) Apostar al diálogo.


No hay que engañarse, la provincia ayuda, pero la salida a la crisis la tiene la persona que ha sido electa para gobernar la ciudad.


0 comentarios: