Blogger news

viernes, 28 de septiembre de 2012


"El compromiso de este gobierno es la austeridad en el gasto y la abundancia en la inversión", destacó el gobernador.
Bonfatti participó en Rosario del congreso anual de la Federación Agraria

"En una sociedad que multiplica cada vez más sus demandas, los ingresos del Estado deben necesariamente acompañar esa ampliación, pero los ingresos que percibimos las provincias por coparticipación, lejos de incrementarse, se han reducido a lo largo de las décadas: en 1988, por cada 100 pesos de impuestos que recaudaba el Estado nacional, más de 5 pesos volvían a Santa Fe; actualmente, por cada 100 pesos de impuestos, apenas 3,60 pesos vuelven a nuestra provincia, es decir, un 28 por ciento menos que hace 25 años", aseguró ayer en Rosario el gobernador Antonio Bonfatti, en el marco del congreso anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), en el año de su centenario.

El palco montado en el Patio de la Madera estuvo encabezado por el gobernador Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el presidente y vicepresidente de la FAA, Eduardo Buzzi y Julio Currás. También estuvieron presentes en la jornada el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; y el diputado nacional Carlos Zabalza.

En la oportunidad, Bonfatti calificó a la jornada como “histórica”, porque hoy se realiza “el centésimo congreso anual de esta Federación nacida en tierra santafesina para la lucha por una Argentina más justa”.

En este sentido, el mandatario provincial destacó los cien años de lucha de FAA “por más democracia y más igualdad. La Federación Agraria produjo una marca en la manera de pensar al campo, sustentada en sólidos valores, que son transmitidos como herencia intangible, pero bien presente, de generación en generación”.

“La creación de la Federación significó la entrada a la vida política de los pequeños y medianos productores, de los chacareros, un sector fundamental de la sociedad que estaba excluido; hace 100 años, la Federación Agraria inició la marcha lenta pero inevitable hacia la incorporación de los trabajadores rurales excluidos por las inequidades de un sistema pensado para pocos”, indicó Bonfatti al tiempo que señaló que por este motivo “la lucha de la Federación Agraria ha sido, ante todo, lucha contra la exclusión”.

Asimismo, el gobernador resaltó “el camino de institucionalidad que expresa la propia Federación” y señaló que “actualmente, la necesidad de generar más y mejor institucionalidad es una tarea que debe ocuparnos a todos; al Estado, al sector privado, a la sociedad civil. Nuestro horizonte será tan claro y tan fuerte como lo sean nuestras instituciones”.

Por último, el mandatario provincial indicó “la opción por la democracia y la igualdad” de FAA “y ese espíritu es una de las grandes coincidencias que siempre compartiremos”.

“Por eso, en este momento de desafíos y transformaciones, en este momento que nos pone frente a la necesidad de tomar decisiones que realmente vayan en dirección a una sociedad más democrática y más igualitaria, estamos convencidos de la importancia de avanzar hacia un Estado que contemple el bien común, que garantice los derechos, que construya ciudadanía, que apueste a una economía para el desarrollo, que incluya, que integre el territorio”, precisó Bonfatti.

El gobernador santafesino señaló que "el compromiso de este gobierno es la austeridad en el gasto y la abundancia en la inversión", ya que "la inversión social y en la producción son las mejores herramientas para el desarrollo y tanto el Estado como los productores tenemos la prioridad del desarrollo en nuestra agenda provincial".

"Ha habido en la provincia una amplia convocatoria y un gran debate sobre las modificaciones de las estructuras tributarias, donde impulsamos la segmentación de los tributos que reflejen una estructura progresiva y el adicional a grandes propiedades rurales pusieron de manifiesto esta vocación con equidad contributiva", concluyó Bonfatti.

0 comentarios: