Blogger news

miércoles, 5 de septiembre de 2012


El gobernador dijo que “Santa Fe tiene un gran futuro y nosotros sabremos aprovecharlo”.
Bonfatti entregó en San Cristóbal más de 700 mil pesos a municipios y comunas de la Región 2

“Hay un gobierno en marcha, hay una planificación, un Plan Estratégico acordado entre lo público y lo privado, proyectos de mediano y largo alcance. Son políticas de Estado que requieren de recursos pero nosotros sabemos hacia dónde aplicarlos”, dijo ayer el gobernador Antonio Bonfatti al entregar en la ciudad de San Cristóbal aportes no reintegrables por 733 mil pesos a localidades de la Región 2.



El mandatario santafesino señaló que el gobierno provincial va a seguir convocando permanentemente al diálogo para encontrar los procesos necesarios porque “Santa Fe tiene un gran futuro y nosotros sabremos aprovecharlo”.

Bonfatti expresó luego que “los problemas tienen solución si en el país nos encontramos” y en ese sentido instó a los santafesinos y argentinos a que “estrechemos los brazos y pongamos los problemas arriba de la mesa”.

“Es un momento de muchas oportunidades para la Argentina”, sostuvo el gobernador en la parte final del discurso que pronunció en el acto realizado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de San Cristóbal.

El gobernador estaba acompañado del intendente local, Horacio Rigo y del ministro de la Producción, Carlos Fascendini. También estaban presentes el senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino, la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico, el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, intendentes y presidentes comunales de la región, autoridades comunales, concejales y fuerzas vivas.

NUEVAS EXPECTATIVAS

Al hablar durante el acto, el Ministro de la Producción dijo que tenía una enorme satisfacción por poder venir con el gobernador a “honrar un compromiso como es de poner en funcionamiento un nuevo proyecto productivo que hace realidad un sueño como es el de volver al trabajo que se había perdido y que abre nuevas expectativas”.

Carlos Fascendini manifestó que “estamos seguros de que con esfuerzo y acompañamiento va a crecer y volverá a ser una fuente importante de trabajo”.

LOS APORTES

En la oportunidad, la municipalidad de San Cristóbal recibió 420.000 pesos para construir un Centro de Distribución Cooperativo en la Área Industrial Municipal.

Por su parte, se entregaron aportes por 10.000 pesos a la comuna de Villa Trinidad y 70 mil pesos a la municipalidad de Ceres para la promoción de fiestas regionales

Además, se otorgaron la suma de 40.000 pesos a la comuna de Huanqueros, destinados acciones tendientes a posicionar turísticamente a la localidad, mediante la puesta en valor de la laguna "La Verde". Las tareas comprenderán el mejoramiento de calles internas, la construcción de sanitarios y asadores, demarcación del área de balneario, adquisición de cartelería informativa, creación de una página web de promoción, entre otros.

Por otro lado, se destinaron 18.000 pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana; y 15.000 pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y zona, en ambos casos a la contratación de plagueros necesarios para llevar adelante las tareas previstas en el Programa Nacional de Monitoreo y Control de tucuras.

Finalmente, a la Asociación para el Desarrollo Regional de la ciudad de Ceres se le entregó la suma de 160.000 pesos destinada a brindar apoyo económico a pequeños productores afectados por la sequía ocurrida entre los años 2007 y 2009, de los distritos de San Cristóbal, Santurce, Portugalete y La Lucila.

De esta manera, se solventarán los costos de búsqueda, localización y obtención de agua; invirtiéndose además en servicios de relevamiento y análisis físico químico de las aguadas existentes, estudios de prospección geoeléctricas, perforaciones, colocación de filtros y cañerías, combustibles, traslados, en el marco del "Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes".

0 comentarios: